Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Unida para la Gente (IU) solicita prorrogar y aumentar la recarga del acuífero

Según indica la formación política Unida para la Gente (IU), “hace ahora un año, pudimos celebrar que se puso en marcha la recarga del acuífero, una petición que Izquierda Unida planteó originalmente en 2013 y desgraciadamente costó diez largos años sacar adelante por la resistencia de los demás grupos políticos”.

Desde Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente (IU) “sabemos la necesidad que tenemos, sobre todo los agricultores, de garantizar el agua, especialmente con la creciente sequía”.
Por ello, “hemos presentado una moción pidiendo al equipo de gobierno que solicite lo antes posible a la Junta prorrogar el permiso para la recarga del acuífero, que caducó el pasado 31 de diciembre”.

En esta moción también “pedimos que se aumente la cantidad recargada, que en 2023 fue de un hectómetro cúbico, cantidad que considerábamos y seguimos considerando insuficiente”.
Además, “aprovechamos para reiterar nuestra disconformidad con el precio del agua, que hace que paguemos 33 céntimos en vez de 14 por cada metro cúbico y que se ha traducido en casi doscientos mil euros menos para nuestras arcas en 2023 en beneficio de Aguas y Servicios”.

“Pedimos al PP, grupo que gobierna hoy la Mancomunidad, que haga realidad aquello que decía cuando estaba en la oposición. Pedimos al PP que dé su apoyo a la petición de IU de aplicar al agua de recarga el mismo precio que se aplica para riego de jardines y baldeo de calles”, finaliza Unida para la Gente (IU).

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications