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Una aplicación mejorará la comunicación con los vecinos de Almuñécar

“Con esta herramienta, además de recoger las incidencias que remitan los vecinos, mantendremos contacto y comunicación más fluida de todo lo que demanden”, dijo el alcalde, Juan José Ruiz Joya

El Ayuntamiento de Almuñécar pretende mejorar la comunicación con sus vecinos, así como recoger las incidencias en la vía pública y demandas que planteen y para ello se ha hecho con los servicios de la aplicación Municipio Inteligente, según ha dado a conocer el alcalde, Juan José Ruiz Joya, acompañado del edil de Mantenimiento, Francisco Rodríguez y la representante de la citada aplicación, Esther Fernández.

“Municipio Inteligente nos pone en marcha una herramienta importante para mayor y mejor comunicación con nuestros vecinos tal y como nos comprometimos en la pasada campaña electoral, ya que esa fue y es una de nuestras prioridades. Con esta aplicación tendremos una comunicación directa con los ciudadanos, no solamente de una manera fría, sino que será recíproca, ya que nosotros vamos a poder comunicarnos también con los vecinos que planteen algún tipo de incidencia”, dijo el regidor sexitano.

Juan José Ruiz Joya manifestó que, “dado que el municipio es muy grande en extensión y se nos pueden escapar algunas incidencias, con esta herramienta podremos llegar a cada rincón del mismo y así recibir las cuestiones que nos planteen, por lo que animamos a todos a que hagan un buen uso de la misma para aquellas cosas que estimen de interés, no solamente de incidencias, sino de teléfonos de interés, noticias municipales, o aportar sugerencias”.

Por su parte, el edil delegado de Mantenimiento y Obras, Francisco Rodríguez, indicó que “desde el Ayuntamiento se busca siempre mejorar la vida de nuestros vecinos, así como solucionar con inmediatez los problemas cotidianos desde las distintas áreas y para ello incorpora la tecnología al servicio del ciudadano. Con esta aplicación, disponible en plataformas tanto Android como Apple, aglutina todas las vías de comunicación municipal para canalizar el contacto con los vecinos”.

La representante de la aplicación Municipio Inteligente, Esther Fernández, además de agradecer la confianza depositada por el Consistorio sexitano en esta empresa, explicó que se trata de una empresa granadina implantada, no solamente en España sino también en Centro y Sudamérica.

Fernández comentó el proyecto que se pone en marcha de participación ciudadana y de comunicación institucional que consta de dos partes. “Lo que se ha hecho es integrar una plataforma de comunicación de incidencias urbana en esta aplicación móvil para que el ciudadano pueda comunicar aquellas averías roturas que encuentre por la vía pública pueda comunicar al Ayuntamiento, que la gestionará a través de una plataforma, para lo cual se ha formado a una serie de funcionarios para poder empezar a trabajar a partir de hoy con la plataforma. Cada área podrá gestionar las incidencias que le lleguen y, a partir de ahí, el ciudadano va a estar informado de cada proceso que se vaya haciendo hasta la completa resolución de la incidencia por vía SMS, de manera que éste siempre sepa en qué momento de la incidencia estamos hasta su completa resolución”.

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