Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Un programa educativo pretende concienciar a los jóvenes sobre el medio ambiente

Bajo el lema Sé valiente, cuida el medio ambiente, consta de 12 actividades en colegios y 3 campañas en las calles

La concejal de Medio Ambiente y Playas, Lucía González, ha presentado el programa educativo Medio Ambiente 2024, que bajo el lema Sé valiente, cuida el medio ambiente, pretende concienciar a los jóvenes sobre las buenas prácticas naturales, el respeto al entorno y la sostenibilidad.

González ha explicado que el programa consta de 15 actividades, 12 de ellas dirigidas a escolares en la educación Infantil, Primaria y Secundaria (ESO), y otras tres serán campañas de concienciación para la población en general, en las calles, “con el objetivo de que los niños, desde edades tempranas, conozcan nuestro entorno, el ciclo integral del agua, los problemas de sequía y sean conscientes de la huella que dejan, según su comportamiento con el medio ambiente”.

El programa se desarrollará a lo largo del curso escolar, combinando la práctica deportiva con una vida sana y la interacción con el medio, visitando plantaciones, parques, cauces de ríos y visibilizando su unión en la desembocadura al mar, entre otras actividades.

“La gestión responsable de los residuos que cada persona genera, será uno de los aspectos más importantes”, ha señalado la concejal sexitana, ya que “queremos inculcar en los jóvenes la cultura del reciclaje”.

Las actividades estarán cargadas de fichas pedagógicas sobre conocimientos, charlas sobre especies autóctonas de flora y fauna, el ciclo del agua, la reproducción de las plantas, el proceso de reciclaje, hacer un compostaje, la agricultura como pilar económico de Almuñécar, degustación de frutas tropicales, cómo se cultivan los árboles, sus ciclos de plantación, crecimiento, floración y recolección, etc.

Para finalizar, Lucía González ha querido felicitar al técnico de medio ambiente, Jesús Ruiz, y al coordinador de actividades ambientales, José Daniel Montoro, por su trabajo e iniciativa en la elaboración y desarrollo de este programa.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications