Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Un paseo por la Historia visita la Villa romana de Salar

El plazo de inscripción se puede realizar hasta el próximo día 18 en la Casa de la Cultura y la visita tendrá lugar el domingo 21 de enero

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar organiza una visita cultural a la Villa romana de Salar, el domingo 21 de enero, “para conocer todo el esplendor arquitectónico de la vivienda aristocrática de época romana, donde se refleja la ostentación artística de sus magníficos mosaicos y sus esculturas femeninas de gran belleza, que representan ninfas desnudas y a la diosa Venus, entre otros detalles”, según ha informado el edil responsable del Área, Alberto García Gilabert.

“Los participantes en esta visita recibirán la información y explicaciones de un investigador de excepción de la Universidad de Granada como Julio Román Punzón, arqueólogo director del proyecto de excavación arqueológica, con quien además visitaremos también el Punto de Información del Ayuntamiento de Salar”, tal y como ha indicado la arqueóloga municipal y coordinadora del citado viaje que se enmarca dentro del programa Un paseo por la historia.

El programa de esta visita arrancará a las 9 de la mañana con la salida desde la estación de autobuses de Almuñécar. La llegada prevista a la Villa romana de Salar será en torno a las 10:30 horas. Sobre las 13:00 horas los asistentes visitarán el Punto de Información del Ayuntamiento de Salar. Tras la comida, que corre por cuenta de cada uno de los asistentes, en torno a las 15:30 horas, las personas que lo deseen podrán realizar una de las rutas de naturaleza por los senderos del Arroyo del Salar, la conocida como La ruta hasta el Bañuelo (2.8 km). La vuelta para Almuñécar está prevista a las 17:00 horas.

Este viaje está parcialmente subvencionado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, por lo que el precio por persona es de 10 euros (no incluye almuerzo). El dinero se aportará en el momento de la inscripción, e incluye: autobús, entradas e Intérpretes de patrimonio arqueológico.

Las personas interesadas podrán informarse e inscribirse en el Gabinete de Arqueología (2ª planta de la Casa de la Cultura, calle Puerta de Granada 19), hasta el día 18 de enero, en horario de martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y el sábado 13 de enero de 10:00 a 13:30 horas en la Biblioteca Municipal, (1ª planta Casa de la Cultura). Desde la organización se recomienda a los participantes el uso de ropa y calzado cómodo, así como llevar prendas de abrigo y de protección contra la lluvia.

Más en

Actos cofrades, música, exposiciones, flamenco y hasta un Bebe cuentos para niños de entre 0 y 36 meses, centran la agenda cultural

El Ayuntamiento de Almuñécar, la Agrupación de Cofradías y la Asociación Cruz Alhambra se alían para resaltar la importancia de los jóvenes en la Semana Santa

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications