Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Un nuevo curso formará en Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

La propuesta, que pretende mejorar la empleabilidad local, será online con un total de 600 horas, donde incluye 120 horas de prácticas

El Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar vuelve a apostar por la formación en Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, “debido principalmente a la gran posibilidad de salida profesional que actualmente dispone el municipio”, según destacó la edil del área, Beatriz González, quien presentó el curso, junto a la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

La iniciativa cuenta esta vez con la colaboración de la empresa Boraita Formación y va dirigida, principalmente, a desempleados y desempleadas, que quieran mejorar su empleabilidad con la citada formación.

“El curso, que tendrá con un total de 600 horas, se realizará de forma online e incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales de 120 horas. La fecha prevista de inicio será el próximo 2 de noviembre del 2023, con una sesión informativa en el estudio municipal de deportes «Francisco Bonet» a las 12 horas del 31 de octubre”, explicó Beatriz González.

Esta formación es conducente al certificado de profesionalidad, requisito imprescindible para trabajar en este sector y estará subvencionada por el Ayuntamiento de Almuñécar, por lo que solamente se tendrá que pagar 30 euros en concepto de matrícula.

El contenido del curso contempla los siguientes módulos formativos: “Higiene y atención sanitaria domiciliaria”. “Atención y apoyo psicosocial domiciliario” y “Apoyo domiciliario y alimentación familiar”.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 20 de octubre. Los interesados pueden dirigirse al Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, situado en la segunda planta de la Casa de la Cultura, pudiendo contactar a través del correo fomentoyempleo@almunecar.es o el teléfono 958 63 91 70, para más información.

Más en

Una vez finalizada esta fase, comenzará a colocarse la cubierta y posteriormente el aislamiento, para finalizar con los cerramientos

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications