Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Turismo mejora la accesibilidad informativa para las personas con discapacidad visual

Los primeros hitos informativo se ha instalado en la plaza de Abderramán junto a los Peñones del Santo y la unión de los paseos San Cristóbal y La Caletilla

Con el fin de mejorar la accesibilidad informativa a todas las personas, desde el Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura se ha impulsado la instalación de hitos interpretativos para personas con discapacidad visual para que “todo aquel que desee información del lugar en el que se encuentra pueda descifrar sin ningún tipo de barreras”, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Daniel Barbero.

“Desde el Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura mantenemos la apuesta por la conservación y mejora de los espacios y puntos de interés más frecuentados por los turistas y visitantes. El destino actualiza su oferta de manera continua, como es el caso de la plaza de Abderramán, junto al paseo San Cristóbal. En este lugar, dentro de los diferentes trabajos que se han llevado a cabo, hemos instalado paneles interpretativos, incluyendo un panel en braille, para que las personas con discapacidad visual disponen también de la información necesaria para la correcta interpretación del lugar y el entorno”, ha indicado Daniel Barbero.

El responsable municipal de Turismo sexitano ha destacado “la importancia de acercar nuestros valores turísticos e históricos para la mejor comprensión por parte de todas las personas cualesquiera que sean sus capacidades, más si cabe en este emplazamiento en concreto, ya que nos encontramos a los pies de los Peñones de San Cristóbal, junto a la estatua de Abderramán, sin olvidar la unión entre dos paseos marítimos en la recién remodelada plaza de Abderramán, junto paseo San Cristóbal”.

En este espacio estratégico, el visitante podrá pararse y descubrir más sobre su entorno gracias a soportes que permiten acceder a su información de manera universal”, explicaba Barbero.
Desde el Patronato de Turismo sexitano subrayan la importancia de esta iniciativa, “que apuesta por la interpretación de los espacios del destino y que viene respaldada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, ya que se han podido desarrollar gracias a la subvención otorgada en calidad de Municipio Turístico de Andalucía”.

Más en

Con un acto oficial en el chiringuito Flores, esta mañana el ayuntamiento les ha hecho entrega de manera oficial de dichas acreditaciones

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) ha reconocido el compromiso y el trabajo que el municipio sexitano realiza para la mejora de la calidad en el sector turístico a través de este programa

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications