Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Torrecuevas se prepara para celebrar la Fiesta de la Chirimoya en honor a la Virgen Madre

Será del 11 al 15 de octubre con un amplio programa de actividades para todas las edades

El barrio almuñequero de Torrecuevas, situado al norte del centro urbano y en pleno corazón del Valle de Río Verde, se prepara para celebrar la Fiesta de la Chirimoya en honor de la Virgen Madre del 11 al 15 de octubre.

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Martín, acompañada de la presidenta de la Asociación de Vecinos “El Acueducto” del barrio sexitano de Torrecuevas y Lucas Vallejo, hermano mayor de la Hermandad Virgen Madre y San Isidro Labrador, han presentado el programa de fiestas que celebrará este barrio almuñequero en honor a la Virgen Madre.

Durante la presentación del programa festivo, la presidenta de los vecinos, Carmen López Joyas, destacaba “el interés puesto para hacer unas fiestas muy participativas y para todas las edades. El programa es muy parecido al de otros años, aunque hemos hecho e introducido algunos cambios”. En este sentido, además de la exposición de chirimoya en honor a nuestra patrona y algunos juegos infantiles nuevos, “este año tenemos más atracciones para que los pequeños se diviertan. Además, tenemos exposiciones, por ejemplo, de aceites, ya que en el barrio contamos con una fábrica. A ello se sumará una exposición de miel, dado que contamos con una empresa de apicultura. Con ello queremos mostrar nuestro apoyo”, dijo la representante de los vecinos.

Carmen López también subrayaba, además de “la amplia y variada oferta de actos y actividades, la gastronomía para los vecinos y visitantes que se acerquen por la caseta de fiestas que se situará en la plaza Luciano Rodríguez, junto al acueducto, donde habrá puchero de coles, migas o paella”, por cierto, que también destacó como atractivo “para los amantes del caballo la exhibición ecuestre, las actividades deportivas como las marchas diurnas y nocturnas”.

Procesión Virgen Madre

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad Virgen Madre, Lucas Vallejo, daba cuenta de los detalles del acto más importante para la mayoría de los vecinos como es la procesión de la Virgen Madre, que tendrá lugar tras la celebración de la misa en la capilla del barrio. “Este año, además de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación, contaremos con la participación de un coro y un grupo de baile de la escuela de Paola Almodóvar que se sumará al cortejo procesional para dar mayor realce al mismo”. La Imagen, portada por cuarenta horquilleros a las órdenes del capataz Francisco Jerónimo, pondrá rumbo a la zona de Caicillos, para volver por la misma carretera autonómica, arteria principal del barrio sexitano, hasta Venta Luciano. Tanto aquí como en Caicillos habrá lanzamiento de cohetes y bailes. Avanzada la noche, la Imagen de la Virgen Madre volverá a la capilla, no sin antes realizar un castillo fuegos artificiales en el puente.

La edil de Participación Ciudadana, María del Carmen Martín, tras disculpar la asistencia del concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, les manifestó a los representantes vecinales “la disponibilidad del Ayuntamiento para ayudar en todo lo que necesiten, tanto por parte de la asociación como por parte de la hermandad”.

Martín dio las gracias por supuesto a la Asociación de Vecinos “El Acueducto” y a la Hermandad de la Virgen Madre, por “la gran labor que hacen y que gracias a vosotros son posibles estas fiestas tan entrañables, no solo para el barrio sino para el resto de Almuñécar, por lo que solo me queda animar a todos los vecinos a que vayan esos días a la fiesta y disfruten de la convivencia y también de la propuesta gastronómica”.

Más en

Almuñécar celebra fiesta el día 25 en la carpa del P4 y el 28 en la plaza de San Cristóbal el acto institucional, mientras La Herradura ha elegido el barrio de las Maravillas

La plataforma Bodas.net reconoce al DJ sexitano y locutor de Radio Salobreña con la máxima puntuación, siendo uno de los más recomendados por las parejas que se han casado en 2023

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications