Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Siete nuevos inquilinos vivirán en la Residencia de la Tercera Edad de Almuñécar

Previamente el Consistorio ha llevado a cabo mejoras en las mismas por importe de 40.000 euros

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, ha procedido a la firma y adjudicación de siete viviendas del complejo municipal de la Tercera Edad, situado junto a la estación de autobuses, entre las calles Tetuán y Virgen del Carmen, tras un arduo proceso de estudio y análisis de las necesidades realizado a las más de 60 solicitudes de personas y familias de edad avanzada, presentadas.

Ruiz Joya ha felicitado a las trabajadoras de Servicios Sociales “porque hacen un trabajo encomiable en algo tan bonito como es ayudar a los demás, que es una de las cosas más bonitas que tiene este gremio”,

El alcalde ha explicado que cuando llegamos al gobierno municipal expresamos que “nuestra prioridad serían las personas mayores y lo estamos demostrando”, además, “en unos meses pondremos en marcha el Centro de Día Municipal, para que, a familias con personas mayores a su cargo, podamos aliviar esas horas del día para sus trabajos o sus quehaceres”. El primer edil sexitano ha recordado también, que “hace unos meses y con el apoyo del Ayuntamiento, la Residencia María Auxiliadora (situada junto al Mirador de Almuñécar), tiene también un centro de día, que es compatible con la Ayuda a Domicilio”.

Juan José Ruiz Joya ha aclarado que “desde Servicios Sociales estamos ayudando a muchas familias a pagar los suministros y también a otras familias que tienen otro tipo de problemas”

El regidor sexitano ha invitado a las familias a “crear en estas viviendas que le adjudican, un hogar y que sean felices. Esta es una de las satisfacciones más grandes que da la política. Poder ayudar a los demás a hacerles la vida un poco mejor”.

María del Carmen Reinoso ha explicado que “en las 68 viviendas que cuenta el Complejo de la Tercera Edad, se hacen regularmente arreglos y adecentamientos de cocinas, baños, solerías, pintado y adaptación a personas con movilidad reducida. En este caso, en las siete viviendas que hoy se adjudican y entregan, el Ayuntamiento de Almuñécar ha hecho una inversión de 40.000 euros”.

La concejal delegada de Servicios Sociales ha felicitado a los adjudicatarios y ha señalado que en proceso de estudio y análisis de las necesidades han participado técnicos del Ayuntamiento de Almuñécar y también de la Diputación de Granada, y “os puedo asegurar, que los que estáis aquí, es porque sois los que os merecéis estar”. Reinoso les ha pedido que aporten al entorno de las viviendas “alegría y espíritu de convivencia”, subrayó.

Para finalizar, el alcalde, Juan José Ruiz Joya ha declarado que “hoy devolvemos un poco de lo mucho que hemos recibido de ustedes durante sus vidas, por eso os doy las gracias y la enhorabuena. Espero que disfruten de sus hogares y que lo hagan durante muchos años”.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications