Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ocho guitarristas pasan a la semifinal del Certamen de Guitarra Andrés Segovia de La Herradura

Las sesiones de semifinales se celebrarán este jueves y viernes desde las 18:30 horas en el Centro Cívico herradureño con entrada libre hasta completar aforo

Ocho guitarristas de cuatro nacionalidades diferentes acceden a la segunda eliminatoria o semifinal del XXXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura, que se celebrará este jueves y viernes en el auditorio Diego Martínez del Centro Cívico herradureño.

Así lo determinó el jurado, presidido por el Musicólogo de la UGR, Francisco J. Giménez, y compuesto por los vocales: Franz Halàsz, (guitarrista), David Martínez García (guitarrista), David del Puerto, (compositor y guitarrista), Laura Verdugo del Rey (guitarrista) y, actuando como secretario, Victoriano J. Pérez Mancilla (musicólogo), tras la celebración de la segunda sesión de la primera fase eliminatoria.

Antes de dar la relación de los guitarristas que pasaban la siguiente prueba eliminatoria o semifinal, así como el orden de actuación del jueves y viernes, desde las 18:30 horas, el secretario, Victoria J. Pérez Mancilla, destacó en nombre del jurado, el alto nivel técnico y artístico y su satisfacción por la gran afluencia de público.

Los concursantes que acceden a la segunda eliminatoria o semifinal son: Shenghao Liu (China). Belmin Okanovic (Bosnia Herzegovina), Álvaro Toscano Román (Córdoba) y Ausias Parejo Calabuig (Valencia). Estos cuatro lo harán este jueves día 23, desde las 18:30 horas.

Para la segunda sesión de la segunda prueba o semifinal, prevista para el viernes día 24, estarán: Javier García Verdugo (Madrid), Fan Shilong (China), Yokomura Nene (Japón) y Yuki Saito (Japón).

Los concursantes seleccionados en la segunda prueba eliminatoria interpretarán un repertorio de libre elección, que comprenderá obras (o movimientos) de varios estilos y no excederá de 20 minutos, diferente del interpretado en la prueba anterior. Además, deberán interpretar la obra “8 Diferencias de Españoleta, de Francisco Guerau”. Al finalizar esta Segunda Prueba, que será el viernes, el Jurado hará pública la relación de concursantes que pasarán a la final.

En la prueba final los finalistas interpretarán el “Concierto en Re mayor para guitarra y orquesta op. 99 “de Mario Castelnuovo-Tedesco, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de Salvador Vázquez.

Más en

Actos cofrades, música, exposiciones, flamenco y hasta un Bebe cuentos para niños de entre 0 y 36 meses, centran la agenda cultural

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications