Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los museos y monumentos sexitanos son visitados por 16.000 personas este verano

Los datos los ha hecho público el edil de Patrimonio, Alberto García Gilabert

El interés por conocer el rico patrimonio monumental y arqueológico de Almuñécar, centrado especialmente en el Castillo de San Miguel, el museo arqueológico «Cueva 7 Palacios» y el museo «Claves de Almuñécar», lo demuestran las casi 16.000 personas que giraron visita a los citados centros de interés.

Así lo reflejan los datos aportados por el edil sexitano de Patrimonio, Cultura y Educación Alberto García Gilabert. «Ha sido un buen verano según las visitas que hemos tenido, tanto en el Castillo de San Miguel como en el museo Cueva 7 Palacios, como en el de Clave de Almuñécar, tal y como lo recoge la estadística al respecto que sitúa las mismas en prácticamente 16.000 personas, durante estos meses de verano, lo que supone casi una media de casi 100 personas diarias los citados espacios», ha manifestado García Gilabert.

Estos datos demuestran, «el interés que tienen los visitantes por conocer el rico patrimonio sexitano, por los que se amplió una hora las visitas este verano y realizando una mayor promoción y difusión de nuestro patrimonio durante todo el año», teniendo varios días jornadas de puertas abierta, así como algunos viernes. En definitiva, «una valoración positiva y esta línea tenemos que seguir trabajando», indicó el edil sexitano de Patrimonio, Alberto García Gilabert.

Más en

Actos cofrades, música, exposiciones, flamenco y hasta un Bebe cuentos para niños de entre 0 y 36 meses, centran la agenda cultural

El Ayuntamiento de Almuñécar, la Agrupación de Cofradías y la Asociación Cruz Alhambra se alían para resaltar la importancia de los jóvenes en la Semana Santa

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications