Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las selecciones provinciales de balonmano cadete de Almería y Málaga se coronan en Almuñécar

En féminas Almería lo hizo tras ganar a Málaga (33-30) y los chicos de Málaga vencieron a Córdoba (42-33)

El combinado masculino de Málaga y el femenino de Almería se consagraron en Almuñécar como mejores equipos en categoría cadetes en Andalucía. Ambos equipos fueron los vencedores de las finales del Campeonato de Andalucía de Selecciones “Torneo Antonio Rivera”.

En la categoría masculina, la selección de Málaga se alzó con el título tras una emocionante victoria en la final frente a Córdoba (42-33). El encuentro prometía y no defraudó. La primera parte terminó muy igualada (19-17), pero en la segunda parte los malagueños se fueron en el luminoso del pabellón sexitano hasta terminar con nueve tantos de diferencia frente a los cordobeses. Casi de forma paralela, en el pabellón de La Herradura, se disputó el bronce que los consiguió la selección de Almería frente a Sevilla por un ajustado (40-39).

Féminas

Por otro lado, en el torneo femenino, fue Almería quién se coronó campeona después de una emocionante final frente a Málaga (33-30). El podio del torneo lo completó la selección de Sevilla que se impuso a la de Granada (27-20), disputado también en el pabellón de La Herradura y que abrió la jornada.

De esta forma, el listado oficial del torneo quedó así: En el campeonato masculino Málaga, primero. Córdoba, segundo. Almería, tercero. Sevilla, cuarto. Granada y Cádiz, quintos; y Jaén y Huelva, séptimos.

En femenino: Almería, primeras. Málaga, segundas. Sevilla, terceras. Granada, cuartas. Cádiz y Jaén, quintas. Huelva y Córdoba, séptimas.

Cabe recordar que el evento tuvo una fase previa celebrada el pasado jueves en los pabellones de Motril, Torrox, Almuñécar y La Herradura. Las finales en el pabellón “Antonio Marina” de Almuñécar y el bronce en el pabellón de La Herradura.

La entrega de medallas y trofeos estuvo encabezada por el presidente de la FABM Sebastián Fernández Molina y el edil de Deportes de Almuñécar, Luis Argón, junto con varios delegados provinciales de Almería, Málaga, Córdoba, entre otros.

Más en

La segunda prueba del circuito granadino de la modalidad olímpica del BTT llevará a los bikers hasta la Costa Tropical para celebrar un evento a pie de playa que no dejará indiferente a nadie

Acoge la VI edición de la I prueba del Campeonato de España y única del Campeonato de Andalucía de Descenso en bicicletas de montaña

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications