Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Vuelta Ciclista Andalucía se inicia en Almuñécar y La Herradura

El ente turístico sexitano celebra y destaca este acontecimiento deportivo que tendrá lugar 14 de febrero, por toda la promoción que supondrá para el municipio sexitano

El Patronato de Turismo de Almuñécar y La Herradura vienen apostando por el deporte como atractivo turístico y, especialmente por el ciclo turismo, que actualmente vive un momento dulce. Y es que la Vuelta Ciclista Andalucía 2024 tendrá su punto de partida el próximo 14 de febrero en Almuñécar. “Un hito que supone un revulsivo importante a nivel promocional para nuestro municipio”, destacan desde el Ente turístico sexitano.

La Vuelta Ciclista Andalucía 2024 es un acontecimiento deportivo que mueve masas a nivel andaluz y nacional. “Estamos seguros de que Almuñécar se convertirá esos días en un hervidero de aficionados”, señala el alcalde de Almuñécar Juan José Ruiz Joya. “Se dan las condiciones, en todos los sentidos, para que la primera etapa de esta prueba parta desde el municipio sexitano, por ser cuna de deportistas de élite, por contar con las infraestructuras y por nuestro clima tropical los 365 días del año y, por supuesto, las rutas que recorren su orografía”.

La carrera conocida como Vuelta Ciclista Ruta del Sol, en su 70ª edición cuenta con corredores de renombre “que más que probablemente en alguna ocasión han disfrutado de las incontables rutas por nuestra costa y la montaña con las que cuenta Almuñécar y La Herradura “, señala Daniel Barbero, teniente alcalde de La Herradura y concejal de Turismo.

“Somos anfitriones de equipos de élite de ciclismo y entendemos el carácter de esta competición. Nos congratula todo el movimiento y la expectación que ya genera, especialmente siendo nuestro destino el pistoletazo de salida”. Barbero ha calificado la ruta inicial de “maravillosa, ya que comenzará con un neutralizado desde Almuñécar hacia La Herradura. Después, los corredores partirán desde La Herradura dirección a Almuñécar, entrando por la carretera del Suspiro del Moro y, desde ahí, hacia Cádiar”.

Desde el Patronato de Turismo sexitano han puesto en valor la importancia de ser inicio de carrera por toda la repercusión mediática que ya está teniendo.  “Además, los equipos ciclistas y las fuerzas y cuerpos de seguridad pernoctarán varias noches en la ciudad, lo que va a generar un retorno económico. Con este hito deportivo vamos a romper la estacionalidad durante esos días de febrero, poniendo a disposición las camas hoteleras de la organización y participantes de la carrera “, señalan.

Más en

Con un acto oficial en el chiringuito Flores, esta mañana el ayuntamiento les ha hecho entrega de manera oficial de dichas acreditaciones

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) ha reconocido el compromiso y el trabajo que el municipio sexitano realiza para la mejora de la calidad en el sector turístico a través de este programa

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications