Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La ruta por la Sierra de Gádor de Almería reúne a medio centenar de senderistas

Un recorrido de 17 kilómetros por la Galería de Los Lobos, cuevas y acequias medievales

Medio centenar de senderistas participaron este domingo en la ruta propuesta por el Área Municipal de Deportes (AMD) de Almuñécar por la Sierra de Gádor de Almería. Un recorrido de 17 kilómetros que comenzó desde el sendero Las Palomas, pasando por la galería Los Lobos, cuevas y acequias medievales.

“La ruta se desarrolló en una jornada muy buena para el senderismo por lo que disfrutaron de otro paisaje diferente al que habitualmente se conoce por otras zonas, pero siendo por tierras almerienses en secano se impone”, relató uno de los participantes.

Esta propuesta es la penúltima que recoge el programa anual de senderismo del AMD sexitana para los amantes y aficionados al senderismo.

Próxima ruta

La próxima ruta, para lo cual ya se abre el plazo de inscripción, será por tierras de la localidad de Lentegí. Tendrá lugar el domingo, 26 de noviembre y con ella se cierra el programa de este año 2023. Con esta ruta los aficionados al senderismo podrán disfrutar de una bonita zona de monte bajo y matorral con vistas sobre el Valle de Río Verde, donde no faltarán, como elementos de compañía durante el recorrido, cultivos de nísperos, olivos y almendros.

“Será un recorrido circular que partirá desde la localidad de Lentegí, pasando por el paraje de Las Viñas, Los Barrancones, Fuente Cascajal, Las Cebadillas, Cortijo Melión, Cortijo Lizardo, Caseta los Cazadores, Barranco Arroba, Aguas Blanquillas y Guadajamas, volviendo al punto de inicio al Lentegí.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet” de Almuñécar, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Más información en el teléfono de la oficina del AMD Almuñécar 958 88 31 42 y 673 36 93 09.

Más en

La segunda prueba del circuito granadino de la modalidad olímpica del BTT llevará a los bikers hasta la Costa Tropical para celebrar un evento a pie de playa que no dejará indiferente a nadie

Acoge la VI edición de la I prueba del Campeonato de España y única del Campeonato de Andalucía de Descenso en bicicletas de montaña

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications