Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Junta lanza subvenciones destinadas a nuevas tecnologías y equipos para personas con discapacidad

Según indican desde Servicios Sociales, hasta el 21 de noviembre está abierto el plazo de solicitud

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la promoción de la accesibilidad y autonomía de las personas con discapacidad en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a la implantación de nuevas tecnologías y la adquisición de apoyos y equipos para la vida independiente dirigidas a la promoción de la accesibilidad y autonomía de las personas con discapacidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)-Financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU, y se efectúa su convocatoria en el año 2023, según ha informado la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el día 21 de noviembre para realizar la correspondiente solicitud en temas como equipamientos informáticos o tecnológicos, dispositivos o elementos periféricos, soluciones de domótica, así como de accesibilidad en el hogar, movilidad urbana o adaptación de vehículos.

La cuantía de la subvención podrá ser subvencionada al 100% con un máximo de 6.000 euros.

Los requisitos que recogen las bases dicen que la discapacidad deberá ser igual o superior al 33% y poseer resolución de reconocimiento del grado. Residente en municipio andaluz, ingresos de la unidad de convivencia inferiores a 2,5 IPREM (21.000 euros/anuales). Disponer de un presupuesto cierto y detallado, así como informe técnico de idoneidad emitido por profesional facultativo colegiado

Los interesados pueden obtener más información en el Centro de Servicios Sociales de Almuñécar o al teléfono: 958 61 60 73.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications