Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Herradura prepara la celebración del Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia

El jurado estará presidido por Francisco J. Giménez Rodríguez y participará la Orquesta Filarmónica de Málaga

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura ultima los preparativos para celebrar el XXXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”, del 21 al 25 de noviembre, que tendrá como escenario el auditorio “Diego Martínez” del Centro Cívico de La Herradura.

En estos días se confirmaba la composición del jurado de esta edición que estará presidido, un año más, por Francisco J. Giménez Rodríguez, musicólogo, investigador y Catedrático de Musicología en la Universidad de Granada, y que contará como vocales con el guitarrista, Franz Halász, que consiguió el Primer Premio en el IX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” (1993), En la actualidad también es profesor en la University of Music and Performing Arts (Munich, Alemania). David Martínez García, guitarrista. Tercer Premio del XX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” (2004) y también es profesor en Musikex-Escuela Superior de Música de Extremadura. David del Puerto, compositor y guitarrista. Premio Nacional de Música (2005) y profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, y, Laura Verdugo, guitarrista y profesora de la Escuela Superior de Música Katarina Gurska de Madrid, así como directora del Festival Internacional de Guitarra de Madrid. Actuará como secretario del jurado, Victoriano J. Pérez Mancilla, que es musicólogo, profesor titular y director de los Estudios de Grado de la Universidad de Granada.

Por otro lado, ya desde la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, la Junta Local de Gobierno no conoció la propuesta por la cual la Orquesta Filarmónica de Málaga, será la encargada de actuar en la fase final de esta edición del Certamen de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” interpretando, con los guitarristas concursantes que accedan a la misma, la obra “Concierto en Re mayor para guitarra y orquesta op. 99 de Mario Castelnuovo-Tedesco”, tal y como recogen las bases las cuales también fueron ratificadas el pasado 23 de agosto.

Más en

Actos cofrades, música, exposiciones, flamenco y hasta un Bebe cuentos para niños de entre 0 y 36 meses, centran la agenda cultural

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications