Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Consejería de Turismo promociona el destino Almuñécar-La Herradura en Suecia

La campaña Feel Tropical llevará a Gotemburgo las excelencias de los productos tropicales y del turismo de sol y playa

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz, y el concejal de Turismo, Daniel Barbero, han presentado hoy la campaña Almuñécar-La Herradura Feel Tropical, con la que este destino turístico busca consolidarse y abrir nuevos mercados entre el público nórdico, a la vez que promocionar su oferta agroalimentaria.

“Esta campaña, financiada con Fondos Europeos, lleva hasta Gotemburgo las excelencias de los productos tropicales y del turismo de sol y de playa de la Costa Tropical y está destinada a agencias de viajes locales y la ciudadanía en general”, indica el delegado, para quien “no es una casualidad que se elija como destino de la campaña un país nórdico y tampoco que sea Gotemburgo porque Escandinavia es un mercado emisor de turistas de primer orden para la Costa Tropical, por tanto, intentaremos consolidar ese turismo nórdico que nos visita fuera del periodo estival, contribuyendo a la lucha contra la estacionalidad”.

Según Egea, este mes de noviembre la publicidad de las frutas tropicales como aguacates, mangos o chirimoyas “inundarán Gotemburgo para llevar desde las tierras con el invierno más benigno del continente un mensaje hasta esas tierras norteñas: aquí no hace frío en todo el año por eso podemos cultivar estos árboles tropicales.”.

Por otra parte, el alcalde aseguró que para Almuñécar-La Herradura “el objetivo es mantener puestos de trabajo y establecimientos abiertos de la industria turística la mayor parte del año o todo el año, y que las exportaciones de frutas tropicales sigan aumentando gracias al mercado nórdico”.

La inversión de la empresa pública Turismo Andaluz en esta promoción será de 14.850 euros de Fondos Europeos. La campaña consiste en 10 días de presencia en Red de pantallas publicitarias situadas en 5 puntos estratégicos, acción de street marketing en varias localizaciones emblemáticas : Nordstand, Central Station, Universidad Gotemburgo, 15 días de trabajo con el sector, 15 días de campaña de promoción en redes y dos ventanas de atención profesional personalizada y directa para los dos sectores con espacio web exclusivo: www.visitalmunecar.es/feel-tropical , además de otro material de difusión como trípticos, postales, marcapáginas, etc.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, tras las palabras de bienvenida y agradecimiento al delegado por su presencia y apoyo en esta campaña, destacó los buenos resultados y acogida que la campaña Feel Tropical se celebró en Berlín, “y es que vender nuestro clima y atractivos apoyados en los frutos subtropicales que cultivamos es una propuesta muy interesante e importante para nuestro municipio por todo lo que ello supone para nuestra economía”, dijo.

Ruiz Joya subrayó la importancia que supone la promoción en Suecia para Almuñécar La Herradura. “Venimos de Londres y uno de los touroperadores más importantes de Suecia nos dio la noticia de que este año habían elegido nuestro destino más suecos que a Tenerife algo que nunca había ocurrido. Esto nos llena de satisfacción y también nos motiva más para seguir apostando por el mercado nórdico”.

El alcalde de Almuñécar agradeció el apoyo de la Junta en las dos campañas directas realizadas bajo el el lema FeelTropical, a través de fondos europeos, con una inversión de 45.000 euros. “Estas promociones darán sus frutos, nunca mejor dicho, y hará que nuestro destino sea más conocido internacionalmente, tal y como pudimos comprobar en Londres”, señaló el regidor sexitano.

Por su parte, el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Daniel Barbero, coincidió con el alcalde en la importante apuesta por la internalización del destino Almuñécar La Herradura, así como la apuesta por el turismo. “Vamos hacer en Suecia una importante promoción para vender nuestro clima, nuestras playas y nuestros productos subtropicales y esperamos tener tan buena acogida como tuvimos en Berlín”, dijo.

Daniel Barbero, antes de desgranar los detalles y programa a desarrollar en la ciudad sueca de Gotemburgo, tuvo palabras de agradecimiento para la Junta a través del delegado de Turismo en Granada Fernando Egea.

 

Más en

Con un acto oficial en el chiringuito Flores, esta mañana el ayuntamiento les ha hecho entrega de manera oficial de dichas acreditaciones

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) ha reconocido el compromiso y el trabajo que el municipio sexitano realiza para la mejora de la calidad en el sector turístico a través de este programa

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications