Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Biblioteca Municipal de Almuñécar presenta la programación para el nuevo curso

Los actos arrancan este martes con la celebración del “Día de la Biblioteca”

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert y la directora de la Biblioteca Municipal de Almuñécar “Jesús Serrano Garijo”, Susana García, han presentado la programación que tendrá este nuevo curso el centro de lectura sexitana.

“Entre todas las tareas que tiene la biblioteca una de las fundamentales es la promoción de la lectura, es una responsabilidad mantener una política de difusión y promoción de los libros y la lectura. Con esta programación lo que pretendemos es acercar la Biblioteca a todos los sectores de nuestra población, atraer a las personas lectoras, pero sobre todo, atraer a esas personas no lectoras e invitarlas a descubrir que la Biblioteca no es el templo del silencio y del aburrimiento, sino al contrario, pueden vivir experiencias muy enriquecedoras además de divertidas”, coincidieron en manifestar el edil de Cultura y Educación y la directora de la Biblioteca sexitana.

Para Susana García, “leer puede ser una gran aventura y nos puede llevar a muchos lugares, solo hace falta encontrar el libro adecuado a cada persona. Asimismo, leer es un medio imprescindible para el bienestar de las personas, las lecturas ayudan en cualquier situación que estés viviendo”.

Actividades programadas

Entre las actividades anuales de la Biblioteca de Almuñécar, están aquellas que marcan las efemérides como puede ser: “Cuentacuentos en Halloween”, “Día de las Bibliotecas”, Cuentacuentos Día de la Mujer” y la “Feria Sexitana del Libro”.

Este martes, “Día de las Bibliotecas”

Bajo el lema “Tejiendo comunidades” este martes, 24 de octubre, se celebra el “Día de las Bibliotecas”, con tal motivo la Biblioteca “Jesús Serrano Garijo” de Almuñécar ha organizado varias actividades que se desarrollarán en horario de mañana y tarde. En este sentido, desde la 9 de la mañana se celebrará un “Mercadillo de libros”. Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar un “Cuentacuentos-taller” para pequeños de 3 a 5 años. También se anuncia, de 17 a 19 horas, la firma de libros por la escritora sexitana, Ángela Franco. A las 19 horas, habrá una presentación y recital de Sonia Martínez.

En el apartado anual está el “Té con libros”, consistente en tertulias en femenino. “Una vuelta al mundo”, como actividad complementaria de Cine Fórum.

Por su puesto el “Club de Lectura” y el “Taller de análisis y creación de textos narrativos”.

Por otro lado y como actividad semestral, la Biblioteca de Almuñécar programa de enero a junio, el “Bebecuento”. Además de visitas guiadas en lo que se denomina como “El tren de la fantasía” y el “Lío en la Biblioselva”.

Por último, desde la Biblioteca almuñequera se impulsan certámenes como el de Villancicos, Literario Escolar y Cartas de Amor y Desamor.

Más en

Actos cofrades, música, exposiciones, flamenco y hasta un Bebe cuentos para niños de entre 0 y 36 meses, centran la agenda cultural

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications