Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Kitty Santangelo expone una retrospectiva en la sala La Galería de Almuñécar

Hasta el 31 de enero se puede visitar, en horario de mañana y tarde

Hasta el 31 de enero se puede visitar la exposición de pintura de Kitty Santangelo en la sala de exposiciones La Galería de Almuñécar.

Se trata de una muestra “retrospectiva” que se ha inaugurado esta semana con la asistencia de numeroso público y compañeros de la Asociación Arte Sur, encabezada por su presidente, José Cabrera. Por cierto, que el acto estuvo animado con el canto y la música de Mario González.

La exposición se puede visitar, de lunes a sábado, en horario de mañana de 11:00 horas a 13:30 horas y por la tarde, de 18:00 horas a 20:30 horas.

¿Quién es Kitty Santangelo?

Kitty Santangelo nació en la fría y desértica estepa patagónica argentina, en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Desde muy joven desarrolló un profundo amor por las artes plásticas, en particular por reproducir o encontrar la belleza de los objetos comunes, aquellos que la gente suele desechar. Esta pasión por las artes la acompañó durante toda su vida, incluso cuando hizo un paréntesis para fundar una familia.

Tras retomar sus estudios de arte, Kitty prosiguió una variada y profunda formación en bellas artes, estudiando en prestigiosas instituciones y aprendiendo de notables mentores. Su dedicación y duro trabajo dieron sus frutos, y desde entonces ha disfrutado de una exitosa carrera como artista plástica, recibiendo reconocimiento y elogios por su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

Kitty se instaló en el sur de España en 2001 y expuso sus obras a nivel local y también en prestigiosas exposiciones internacionales en Luxemburgo, París, Amberes y Marbella.

En la actualidad se dedica principalmente a la pintura con una técnica mixta de collage y pincelada, pero también diseña bisutería y decorar bares y restaurantes. Merece especial mención el restaurante-galería de arte que creó en Estepona durante la pandemia utilizando principalmente objetos desechados o encontrados en fosas de reciclaje.

Más en

Actos cofrades, música, exposiciones, flamenco y hasta un Bebe cuentos para niños de entre 0 y 36 meses, centran la agenda cultural

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications