Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Antigua

Fecha inicio: 09 Ago

Cada año, entre el 9 y el 15 de agosto, tienen lugar las fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Antigua.

Durante esos días las actividades lúdicas y deportivas, son las protagonistas, junto con los actos religiosos en honor a la patrona. Buena parte de estas fiestas se desarrollan en el Recinto Ferial, situado en el Paseo Blas Infante, donde se ubican las casetas y las atracciones de feria.

Esta celebración, tiene su origen en 1569, cuando el ejercito de Felipe II, logró rechazar a las tropas del cuadrillo morisco Aben Humeya, que procedente de la alpujarra se intentó apoderar del Castillo de San Miguel.

La Virgen de la Antigua es una imagen gótica entregada a Almuñécar por los Reyes Católicos en 1489, patrona de la ciudad desde 1569, Alcaldesa Honoraria desde 2010 y Coronada Canónicamente en 2016. Según la creencia popular, se piensa que Ntra. Sra. de la Antigua Coronada apareció en un pozo, escondida allí por algún devoto antes de la invasión de España por los musulmanes, pero tras una serie de investigaciones históricas podemos concluir que esta versión fue originada a posteriori, al tener que ser ocultada varias veces para evitar la acción destructora del invasor, tanto en las incursiones moriscas como en la Guerra de la Independencia.

La procesión marítimo- terrestre de la patrona se celebra el 15 de agosto. Tras un recorrido por las calles de Almuñécar, la imagen es embarcada en la Playa de San Cristóbal, e inicia su recorrido marítimo, hasta la Playa Puerta del Mar, mientras tiene lugar el fantástico espectáculo piro-musical de fuegos artificiales.

Precio Entrada
Entrada Gratuita
Horarios
28 Feb

Entrada Gratuita

Te podría interesar

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications