Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El programa de senderismo de este año ofrece 13 rutas por Granada y Málaga

Incluye la provincia de Granada, la comarca de la Axarquía malagueña y el Caminito del Rey

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, y el coordinador de AMD y Senderismo, Javier del Castillo han presentado el Programa Senderismo Almuñécar 2024 que ha confeccionado el Área Municipal de Deportes (AMD) y que consta de un total de trece rutas “pensadas para conocer y disfrutar del medio ambiente y la naturaleza por las provincias de Málaga y Granada”, según Aragón.

“Comenzamos una nueva programación con las mismas ganas e ilusión del primer día. Hemos intentado dar una oferta nueva y variada a todos los amantes del senderismo, donde esperamos que se sumen más senderistas con ganas de conocer y recorrer unos senderos de gran riqueza natural”, manifestó el edil sexitano de Deportes.

“La agenda que arranca el próximo 28 de enero con un recorrido desde el Sendero de la Pavilla hasta la falla de Nigüelas, con vistas espectaculares a Los Cahorros y el Valle de Lecrín.La primera fase concluirá el 26 de mayo con una ruta por el Caminito del Rey en Málaga, que discurre por un entorno natural único entre desfiladeros, cañones y un gran valle. La segunda etapa, tras el descanso estival, comenzará el 22 de septiembre por el pueblo de Poqueira y cerrará el calendario anual la ruta del 24 de noviembre por la Cascada de los Árboles Petrificados. Uno de los senderos más bonitos de la provincia de Granada con impresionantes vistas del Parque Natural de Sierra Nevada”, explicó el coordinador Javier del Castillo.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet” de Almuñécar, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Más información en el teléfono oficina del AMD Almuñécar 958 883 142 y 673 369 309.

Senderismo Almuñécar 2024

El AMD de Almuñécar anima a recorrer los senderos propuestos a toda persona capacitada para caminar por la montaña.

“Se tratan de recorridos abiertos a toda persona responsable y capaz de caminar por la montaña, pensados para conocer y disfrutar del medio ambiente y de la naturaleza, por lo que se realizará un senderismo de iniciación”, dijo el coordinador de Senderismo.

Es obligatorio acatar y atender las instrucciones de los guías y las presentes normas, por parte de todos los participantes. Los ritmos de las excursiones se marcarán por los guías. Es imprescindible que los participantes vayan agrupados y no se adelanten a los guías.

Los horarios son siempre aproximados dependiendo de multitud de factores. La dirección no se hace responsable de aquellos que no cumplan sus instrucciones, estén en mala forma física o cometan imprudencias. Cada participante, se hace responsable de su condición física y de usar el material adecuado para el desarrollo de la actividad pertinente.

Las inscripciones y pagos deberán hacerse por adelantado en el Área Municipal de Deportes, ya que, de no ser así, se quedaría sin plaza. Los organizadores, podrán suprimir o cambiar las excursiones por motivos de seguridad, cambios meteorológicos u otros motivos.

Desde AMD destacan que los participantes de cada ruta están asegurados ante cualquier responsabilidad por accidente, con el seguro contratado al respecto por el Ayuntamiento de Almuñécar. Imprescindible: Buenas botas de montaña, bastones tipo trekking, agua, comida y estar con muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien.

Más en

Acoge la VI edición de la I prueba del Campeonato de España y única del Campeonato de Andalucía de Descenso en bicicletas de montaña

Más de cien pilotos se congregaron en el Circuito de BMX Playa de El Pozuelo donde brillaron Ana Valderrama y Luis Miguel Vargas

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications