Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El PP une sus votos al PSOE para “mantener el abusivo precio que Almuñécar paga por la recarga del acuífero”

El miércoles 8 de noviembre se celebró la primera reunión de la Comisión de Hacienda de Mancomunidad, presidida por Rafael Caballero. Uno de los puntos que se han abordado en esta reunión ha sido el de las tarifas del agua.

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Fernández, ha pedido que se modifique la decisión tomada por el anterior gobierno de la Mancomunidad y se rebaje a la mitad el precio que está pagando Almuñécar por la recarga del acuífero.

Francisco Fernández recuerda que “la Mancomunidad aprobó cobrar el metro cúbico de agua para recarga a 33 céntimos frente a los 14 céntimos que pagan los ayuntamientos por el agua utilizada para riego de jardines”.

“En aquella ocasión, la Mancomunidad estaba gobernada por el PSOE. La propuesta de IU de bajar el precio del agua de recarga fue apoyada por el PP en el Pleno que tuvo lugar en enero de este mismo año”, indica Fernández.

En su primera decisión relevante, “el nuevo gobierno de Mancomunidad ha desestimado la propuesta de IU, PP y PSOE han unido sus votos rechazando la iniciativa de Izquierda Unida”.

Rafael Caballero, presidente de la Mancomunidad, y Juan José Ruiz Joya, miembro de la Comisión de Hacienda de Mancomunidad, “han rechazado la propuesta de IU, obligando a la hacienda municipal a pagar más de 300.000 euros frente a los 140.000 que habría costado el hm3 que nos ha concedido la Junta”.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications