Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El PP de Almuñécar indica que “recupera su importancia comarcal”

Los sexitanos asumen, además de la presidencia, las áreas de Agricultura, Turismo, Bienestar Social, Sanidad, Igualdad, Cultura y Relaciones Institucionales del ente comarcal

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical quedó constituida en el día de ayer, donde el PP de Almuñécar ha salido muy reforzado en el nuevo gobierno del ente comarcal.

Rafael Caballero, que ya fue elegido presidente el pasado 25 de septiembre, además llevará el área Agricultura, que tiene gran peso específico en la Mancomunidad, porque tanto las reivindicaciones sobre la construcción de las canalizaciones de las presas de Béznar y Rules, como la lucha contra la sequía son los grandes caballos de batalla de la comarca costera granadina.

El alcalde de Almuñécar y presidente en funciones del PP sexitano, Juanjo Ruiz Joya, tendrá la responsabilidad de la delegación de Turismo, que junto a la de Agricultura son los pilares de la economía de la Costa Tropical. Con esta delegación, sobre Ruiz Joya recaerá la promoción turística de la Costa Tropical.

En cuanto a los otros 2 miembros del PP de Almuñécar en la Mancomunidad, María del Carmen Reinoso asume las competencias de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, mientras que a Alberto García Gilabert se le han adjudicado las delegaciones de Cultura y Relaciones Institucionales.

Juanjo Ruiz Joya y Rafael Caballero han coincidido en señalar que “Almuñécar recupera el peso que tiene como municipio en la comarca y que, con el Partido Popular en el gobierno de la Mancomunidad de la Costa Tropical, nuestro municipio tiene presencia y responsabilidad de áreas muy importantes para el futuro del litoral granadino”.

Para concluir, ambos mandatarios han apuntado que “la Mancomunidad tiene que liderar la lucha por las reivindicaciones de las infraestructuras de la Costa Tropical, canalizaciones de Béznar-Rules, conexión ferroviaria y espigones en el mar, que eviten que los temporales de invierno destrocen las playas y, también, asumir la promoción turística de la marca Costa Tropical”.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications