Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El PIT del Paseo del Altillo de Almuñécar será reformado íntegramente

El concejal de Turismo ha informado que las obras comienzan el próximo lunes 27 de noviembre con un plazo de licitación de 12 meses

El responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ha firmado esta mañana el acta de replanteo de la oficina del Servicio de Información Turística ubicado en el Paseo del Altillo.

En colaboración con la Administración Autonómica y con cargo a las subvenciones destinadas por la Junta de Andalucía a los Municipios Turísticos en su convocatoria de 2022, a partir del próximo lunes, 27 de noviembre, comienzan las obras de reforma del punto de Información Turística del Paseo del Altillo, actuando en el inmueble, de algo más de 35 metros cuadrados, ubicado a las puertas del casco histórico y que durante los últimos 10 años ha supuesto un importante avance en el Servicio de Información Turística y Cultural del municipio.

“Lo que pretendemos es acometer una reforma integral de la oficina de información turística del Altillo, para poder ofrecer un servicio más profesional, cómodo y cercano al visitante, mejorando notablemente la difusión de la información referente al destino, centrando su actividad, principalmente, en la divulgación del turismo y la cultura de municipio”, afirma Daniel Barbero.

El nuevo diseño viene a completar la total renovación de las diferentes oficinas y puntos de información turística del municipio, “en una decidida apuesta por un mejor y más eficaz servicio que redundará en una mejor experiencia global de nuestros turistas y visitantes. Un proyecto que embellecerá el entorno urbano impulsando un cambio de imagen más acorde con los tiempos, ganando en imagen y operatividad”, afirma el edil de Turismo.

Al cambio exterior e interior se suma la digitalización del PIT ya que contará con una pantalla táctil, a la que se tendrá acceso, desde el exterior, a la totalidad de la información turística digital que se le ofrece al turística cuando accede a la oficina, dotando el espacio con diversas pantallas de televisión de gran formato que proyectarán constantemente la oferta turística y eventos culturales, que ofrece el municipio.

Descripción de la actuación

Para su ejecución se utilizarán módulos prefabricados y desmontables formados por una estructura de madera, procurando en todo momento que no creen impacto negativo en el carácter “natural” que se pretende conservar en el paseo marítimo, utilizando materiales idóneos para ello.

Los metros de superficie útil es de 35 m2 y la altura máxima será de 3.30m. La iluminación se realiza con luminarias LED, ofreciendo así mejor visión y optimizando el consumo, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmosfera, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Los módulos decorativos interiores y de fachada son de madera, que es el único material sostenible (recursos que no se gastan con el tiempo). Las lámparas serán de fibras naturales, con reminiscencias al carácter playero, turístico y d chiringuitos que posee la zona; recordando también a los cestos de los pescadores y a la vez, a los de la recolección del campo, con todas las plantas naturales.

La fecha de inicio es el 27 de 11 de 2023, con un período total de licitación, contratación y ejecución de los trabajos establecido en 12 meses, a cargo de la empresa GUERRELI construcciones y contratas, S.L. con un presupuesto de 46.494,36 euros.

Más en

Con un acto oficial en el chiringuito Flores, esta mañana el ayuntamiento les ha hecho entrega de manera oficial de dichas acreditaciones

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) ha reconocido el compromiso y el trabajo que el municipio sexitano realiza para la mejora de la calidad en el sector turístico a través de este programa

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications