Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Parque Azul de Vida Submarina avanza en su tramitación

El proyecto del Parque Subacuático “es único, innovador, diversificador, diferenciador, sostenible y estandarte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Almuñécar La Herradura”, indican desde el Consistorio sexitano

El Ayuntamiento de Almuñécar ha adjudicado la redacción de los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas que regirán la posterior licitación del Proyecto de Ejecución y Obra del Parque, acorde a la legislación vigente en materia de Contratación.

Este proyecto está enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Almuñécar La Herradura financiado con Fondos Next Generation EU, en el marco del Componente 14 Inversión 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR).

La adjudicación del mencionado servicio se ha realizado a la empresa Baschi Innovation 2021, SL., la cual dispone, desde este momento, de un total de cuatro semanas para la entrega.

Los documentos originados no tendrán un carácter vinculante para el Ayuntamiento de Almuñécar, que podrá realizar en base a la propuesta elevada por la empresa adjudicataria cuantas modificaciones estime oportuno en aras de una mayor eficacia del procedimiento.

Cabe recordar que el proyecto del Parque Subacuático es único, innovador, diversificador, diferenciador, sostenible y estandarte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Almuñécar La Herradura. La actuación consiste en la fabricación e instalación de arrecifes artificiales con distintos formatos o estructuras que se sumergen De esta forma se encontrarán hundimientos de figuras representando barcos como el fenicio Birreme, galera española, una antigua fábrica de salazón y ánforas, así como arrecifes específicos para generar vida marina. Las funciones serán de dos tipos: de recuperación marina y atrayentes para el buceo. La actuación contempla la colocación de múltiples estructuras “ARRECIFES ARTIFICIALES” en el fondo marino en el entorno de la Playa de El Muerto. La puesta en marcha del Parque Subacuático supondrá la creación de empleo como consecuencia del incremento de las actividades submarinas en el destino.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha manifestado su satisfacción por este nuevo paso en la tramitación administrativa de un proyecto estratégico para la ciudad y que marcará un antes y un después para el sector turístico y de servicios del municipio.

En palabras del teniente alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar “el desarrollo del Parque Subacuático, además de complementar la oferta de buceo y actividades náuticas ya existente en el municipio, supondrá la creación de empleo azul, como consecuencia del incremento de las actividades submarinas en el destino, además de todo un aliciente con el que mitigar la estacionalidad turística en Almuñécar La Herradura. Al mismo tiempo, gracias a la aportación de este proyecto en la regeneración del fondo marino, se contribuye a la preservación del medio ambiente, su puesta en valor y dinamización”.

Más en

Con un acto oficial en el chiringuito Flores, esta mañana el ayuntamiento les ha hecho entrega de manera oficial de dichas acreditaciones

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) ha reconocido el compromiso y el trabajo que el municipio sexitano realiza para la mejora de la calidad en el sector turístico a través de este programa

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications