Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El I Encuentro Provincial de Participación de Infancia y Adolescencia tendrá su sede en Almuñécar

El Consistorio sexitano ha acogido el acto de presentación del cartel del evento realizado por alumnas del CEIP La Noria

El I Encuentro Provincial de Participación de Infancia y Adolescencia se celebrará en Almuñécar el próximo 18 de noviembre, con la participación de unos 130 niños de toda la provincia granadina. Con tal motivo, el Consistorio sexitano ha acogido la presentación del cartel de dicho evento que ha sido realizado por alumnas del CEIP La Noria de Almuñécar.

El acto de presentación del cartel, que ha estado presidido por el alcalde, Juan José Ruiz Joya y la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta en Granada, Matilde Ortiz Arca, ha contado con la asistencia de responsables políticos y técnicos de las localidades de Armilla, Alhendín, Churriana de la Vega, Loja, Maracena, Motril y Almuñécar así como una representación del CEIP La Noria, con su director Pepe Muelas y las dos niñas que han participado en la elaboración y creación del cartel anunciador como Ana Castillo Rodríguez, que fue ganadora del dibujo del Certamen “Pon color a tus derechos” e Irina Rodrigo Najarro, quien ejerció de “alcaldesa” en el pleno infantil del pasado mes de diciembre.

En su presentación la delegada de la Junta, Matilde Ortiz Arca ha destacado “la oportunidad de visibilizar la importancia de la participación, el acercamiento y el trabajo colaborativo entre niños y adolescentes, responsables políticos y profesionales relacionados con la infancia y adolescencia con la celebración de este I Encuentro de Participación de Infancia y Adolescencia y con el deseo de que sea un espacio de aprendizaje, compromiso y refuerzo de la conciencia del enorme valor social de la infancia y adolescencia”.

Por su parte el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruíz Joya, tras las palabras de bienvenida y la felicitación a las niñas por el cartel realizado, subrayó la importancia de poner en valor los logros a favor de los derechos de los niños y el poder transformador de involucrarnos de manera directa y activa en la agenda política local. “Los políticos, no sólo debemos apostar por hacer realidad el derecho de los niños y adolescentes a la participación real y efectiva en asuntos que les interesen sino también darles estos espacios e incorporar la participación infantil en nuestra agenda política porque resulta fundamental contar con ellos y escucharlos para la construcción de un mundo mejor para ellos y por ende para todos”.

Ruiz Joya recordó los mensajes que transmitieron niños de Almuñécar y La Herradura en el “pleno Infantil” celebrado el pasado mes de diciembre. “Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea o la visión del mundo de un niño es diferente a la de un adulto, nosotros vemos la vida con más color; hagamos entre todos que esos colores sigan para siempre”.

El regidor sexitano agradeció a todos los que han hecho posible que este evento se celebre en Almuñécar. “Es un placer y un orgullo poder acoger este I Encuentro de Participación Infantil y Adolescencia y hacer posible que nuestro municipio se llene de colores con las voces de niños de toda la provincia”.

Voces y colores que han trasladado dos niñas y un niño de nuestra localidad al cartel anunciador del I Encuentro de Consejos Locales de Participación de Infancia y Adolescencia de Granada.

Más en

Una vez finalizada esta fase, comenzará a colocarse la cubierta y posteriormente el aislamiento, para finalizar con los cerramientos

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications