Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El guitarrista sevillano Paco Seco ofrece un concierto en La Herradura

Será en el auditorio del Centro Cívico, el viernes día 19 a partir de las 20 horas

La guitarra volverá a ser protagonista en el auditorio del Centro Cívico el viernes día 19, a las 20 horas, con un concierto que ofrecerá el guitarrista sevillano afincado en Ronda, Paco Seco, uno de los guitarristas españoles más interesantes del momento por “su versatilidad y creatividad”, según destaca el luthier inglés Stephen Hill, quien organiza el concierto, contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

Hill afirma que Paco Seco, “posee una técnica propia, entre la pulcritud clásica y la visceralidad de la guitarra flamenca. Su manera de interpretar, lo diferencia del resto de los guitarristas por su profunda personalidad, virtuosismo y generosidad escénica. Sus conciertos están llenos de evocación, enigma, generosidad y alma”, señala.

Discípulo de Chico de Melchor su primer maestro, con quien aprendió el toque flamenco antiguo y el amor por la guitarra. Alumno aventajado de guitarra clásica con el profesor Emilio Carrión, se nutre de maestros como David Russell, Abel Carlevaro, Leo Brouwer, José Tomas, Roland Dyens, entre otros, y guitarristas flamencos como Rafael Riqueni, Andrés Batista y Paco Serrano.

La música de Paco Seco le ha llevado al London Guitar Festival, Festival Musicale del Mediterráneo de Génova, Sarajevo Sevdah Festival, Buitengewoon Festival Doetinchem, Elk Music Festival, Brno Guitar Festival, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Fiuggi Guitar Festival, San Remo International Guitar Festival, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Omis Guitar Festival, Real Alcázar de Sevilla, entre otros.

Ha tocado en países como Croacia, Polonia, Bosnia, República Checa, India, Marruecos, Holanda, Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal y España. Cuenta con hasta doce discos, la mayoría autoproducidos, con músicas que van desde la barroca a la contemporánea pasando por músicas del mundo o tendencias jazzísticas.

Dirige el espacio cultural Ronda Guitar House, dedicado a la guitarra y la cultura española y es director artístico del International Ronda Guitar Festival.

Paco Seco toca una guitarra del luthier inglés afincado en La Herradura Stephen Hill y como Artista RC es embajador de RC Strings en todo el mundo.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications