Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dan comienzo las obras del acceso alternativo a “Cármenes del Mar” en La Herradura

Los trabajos, que ha visitado hoy el alcalde y el edil de Urbanismo, tienen un presupuesto de 650.000 euros y espera concluyan para antes del verano

Esta semana han comenzado los trabajo del nuevo acceso a la urbanización “Cármenes del Mar” en Cerro Gordo, La Herradura, que conectará por Los Altos con la antigua Carretera Nacional 340, “según el proyecto redactado por el ingeniero de caminos, Francisco Javier Ibáñez y que tienen un presupuesto total de 650.000 euros, estando previsto su ejecución para antes del verano”, según ha informado el alcalde, Juan José Ruiz Joya que ha girado visita a las obras junto con el concejal delegado de Urbanismo, Javier García y el ingeniero municipal Juan José Fernández Peña.

El alcalde Juan José Ruiz Joya, tras recorrer la zona que abarcará el nuevo acceso recordó que este proyecto “era compromiso de este equipo de gobierno con los vecinos para buscar una alternativa de acceso a una urbanización tan importante como es ‘Cármenes del Mar’ ante el posible colapso de los accesos que hay ahora mismo que acceden a la zona alta de la urbanización”.
Por otro lado, Ruiz Joya manifestó que “los trabajos se habían demorado unos días ya que antes había que acometer una labor de traslado de una planta protegida, que hemos tenido que trasplantar a otros lugares de este paraje. Espero que ahora en adelante los ritmos de construcción de este nuevo vial de acceso, que va a servir como alternativa a todos los vecinos de ‘Cármenes del Mar’ puedan seguir y cumplir con todos los plazos, tal y como el comprometimos a nuestro programa de gobierno”.

Para realizar este nuevo acceso a “Cármenes de Mar” ha habido un proceso administrativo amplio tras la aprobación por el Ayuntamiento sexitano. “Cabe recordar que hubo de realizar una expropiación que superó los 27.000 metros cuadrados de superficie para la ocupación del vial y todos los servicios que conlleva el mismo, como puede ser el acerado o el alumbrado público. La tasación de esta expropiación alcanza un valor de casi 34.000 euros”, tal como recordó el edil de Urbanismo, Javier García, “posteriormente se redactó el proyecto por Agaz Ingeniería y la correspondiente exposición del mismo. Además de los permisos y estudios medioambientales que ha supuesto el trasplante de plantas protegidas, con otra inversión de más de casi 12.000 euros”.

Acceso alternativo

El nuevo acceso a “Cármenes del Mar”, tendrá casi 200 metros de longitud, con un ancho de plataforma de 9 metros, dos carriles de 6 metros, cuneta de recogida de agua y acera de 1,80 metros más barandilla, así como iluminación y canalizaciones en vacío. Será similar a lo que cuenta la urbanización en su conjunto.

Este acceso garantizará la comunicación con las viviendas de la parte alta, Altos de Cármenes y otras. Precisamente, el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar recoge un acceso en la parte superior de la urbanización Cármenes del Mar, con conexión a la antigua Carretera Nacional 340. Dicho vial no fue contemplado durante el desarrollo urbanístico de la urbanización, pero su emplazamiento resulta adecuado para la implantación del acceso.

En la actualidad, la calle Encina es el vial más elevado de la urbanización “Los Altos de Cármenes” y presenta una orientación norte-sur, hasta finalizar en una pequeña glorieta, la cual actúa a modo de fondo de saco. Por tanto, conforme a la ordenación viaria contenida en el PGOU de Almuñécar, el acceso planteado por los técnicos corresponde con la prolongación de dicha calle, girando hacia el norte a partir de la pequeña glorieta y discurriendo por la ladera hasta su encuentro con la antigua carretera N-340.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications