Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cinco socias del Centro Activo de Mayores de Almuñécar reciben un homenaje del Consistorio sexitano

El acto tuvo lugar con motivo del “Día de los Mayores” que celebró el centro con una fiesta-baile

El Centro Activo de Mayores de Almuñécar rindió homenaje a cinco destacadas socias con motivo de la celebración del “Día del Mayor”. El acto, que contó con la asistencia de la edil de Servicios Sociales y Mayores, María del Carmen Reinoso y la directora del Centro, Inés Romero, tuvo lugar en el propio centro que acogió la fiesta-baile con el que se ha sumado al programa del “Mes del Mayor” que viene celebrando el municipio sexitano. Tanto Reinoso como Romero felicitaron a las homenajeadas y destacaron “la trayectoria personal y compromiso social que han desarrollado o vienen desarrollando, especialmente, en el propio Centro”, señalaron.

María Teresa García González, Emilia Fernández Jerónimo, María Teresa Rodríguez García, María Sánchez García, Dolores Montoro Maturana, recibieron su diploma, ramos de flores y regalo con motivo del homenaje “y, lo que es más importante, el reconocimiento de toda la comunidad”, dijo la edil sexitana de Mayores.

Y es que cada una de ellas tiene un recorrido vital donde han dejado plasmado el esfuerzo, la entrega, el interés y el cariño a sus familias. Sirva como ejemplo, la trayectoria de María Teresa Rodríguez García, madre de 8 hijos, que aprendió a escribir a los 50 años, en la Escuela de Adultos, ha participado en certámenes de poesía en la provincia de Granada desde 2011 y cuenta ya con dos libros editados donde plasmó sus trabajos, en los años 2013 y 2018. También es el caso de Emilia Fernández Jerónimo, madre de cuatro hijos, cuenta ya con 103 años de edad. Emigró en 1950 a Argentina, y tras mucho trabajo volvió en 1976. Desde hace más de 30 años reside en el complejo. y de viviendas de mayores que gestiona el Ayuntamiento de Almuñécar y participa muy activamente en las actividades del Centro de Mayores

Visita Castillo La Herradura

Por otro lado, los mayores del Taller de Estimulación Cognitiva de La Herradura pudieron disfrutar de una maravillosa y grata visita al Castillo de La Herradura. Además de pasear por la bahía de La Herradura, incluida una parada para reponer fuerzas con un refresco en el maravilloso Mercado Gourmet de La Herradura.

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Área de Servicios Sociales agradecieron al monitor del taller, Javier Medina, su gran profesionalidad y su vocación de servicio. “Y es que nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y especialmente los que presentan mayor vulnerabilidad”, dijo la edil María del Carmen Reinoso.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications