Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caballero muestra su apoyo al sector hortofrutícola en “Fruit Attraction”

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha mantenido reuniones con los emprendedores de la costa granadina que promocionan sus productos en Madrid

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha mostrado el apoyo del ente comarcal al sector hortofrutícola de la costa granadina, acudiendo a la 15ª edición de la feria “Fruit Attraction”, que se celebra estos días en Madrid y que reúne al sector primario a nivel nacional e internacional.

Caballero ha destacado el éxito de la primera jornada, con gran afluencia de público que “se está interesando por los productos que se cultivan en la comarca de la Costa Tropical y también por los productos elaborados a partir de los cultivos”.

El presidente del ente mancomunado ha ofrecido la administración comarcal para “ser nexo de unión entre las distintas empresas del sector y las ayudas y subvenciones que se publican desde la Unión Europea y los gobiernos Central y Autonómico, para que las empresas y las cooperativas de la Costa Tropical sean más competitivas y estén al día de las ayudas a las que pueden acceder y acogerse”.

Además, como ya hiciera en su discurso de investidura, hace apenas 10 días, ha vuelto a reiterarles que “la Mancomunidad va a tomar el pulso a los desafíos en materia de infraestructuras que necesita la comarca, como las canalizaciones de los regadíos de las presas de Béznar y Rules y la mejora de las condiciones del campo en general”.

Caballero ha recordado que, en los distintos decretos de sequía aprobados por el gobierno de la Junta de Andalucía, Almuñécar se ha beneficiado con la construcción de balsas y las canalizaciones hasta llegar a ellas desde las estaciones depuradoras de Almuñécar y La Herradura, cuando su responsabilidad abarcaba el Ayuntamiento de Almuñécar. “Ahora desde la Mancomunidad vamos a trabajar para que se beneficien el resto de municipios que la conforman”, ha asegurado.

Rafael Caballero ha aprovechado la visita la Feria “Fruit Attraction” que se celebra en Madrid, para mantener encuentros con las diferentes empresas y cooperativas y conocer así, de primera mano, sus demandas, inquietudes y necesidades y también para comprobar el esfuerzo inversor y de promoción que hace el sector en las ferias de este tipo.

El presidente comarcal ha declarado que “en ‘Fruit Attraction’ se dan cita tanto las empresas comercializadoras como las distribuidoras y los mercados finalistas, por lo que la presencia de los productos de la Costa Tropical y sus responsables son una garantía de negocio y creación de empleo y riqueza que hay que aprovechar”.

Caballero ha finalizado confesando que se siente “orgulloso de los productos y los productores de la Costa Tropical y ha tendido la mano al sector para mejorar y mantener los estándares de calidad que tenemos”.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications