Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Almuñécar y La Herradura ultima los preparativos para la celebración del “Día de Todos los Santos”

En el Cementerio de Almuñécar se habilita aparcamiento en el solar próximo y habrá servicio de autobús el día 1 y 2 de noviembre

Las áreas de Mantenimiento, Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Tenencia de Alcaldía de La Herradura se han coordinado para tener a punto los cementerios municipales de Almuñécar y La Herradura con motivo de la celebración de la festividad del Día de Todos los Santos.

En estos días “se ultima la puesta a punto y el personal se afana en pintar los cementerios y la capilla, así como la realización de una limpieza a fondo y en la puesta a punto de las instalaciones de los Camposantos de Almuñécar y La Herradura para celebración de la festividad de Todos los Santos”, explicaba la responsable María del Carmen Reinoso.

Seguridad y transporte

Reinoso ha recordado que “el servicio de transporte urbano con el cementerio de Almuñécar, mantendrá una línea que comunicará desde la parada de La Carrera de la Concepción hasta el citado cementerio sexitano, situado en la carretera del Suspiro del Moro. De esta manera se refuerza el servicio el viernes 1 de noviembre, desde las 9 horas a las 14 horas, y desde las 16 horas a las 20:30 horas, con una periodicidad de cada 15 minutos. En cuanto al resto de las jornadas previas, será el horario habitual de la línea de Torrecuevas: 9:00, 10:30, 12:00, 13:30, 17:00, 18:30 y 19:30 horas.

Por otro lado, el día 2, aparte de los horarios habituales, el servicio de bus a Torrecuevas se verá reforzado con un bus directo, con parada en el cementerio a las: 10:00, 10:30 – 11:45 y 12:15 horas, con el fin de atender a las personas interesadas en asistir a la Misa de Difuntos que se celebrará en el Cementerio de Almuñécar a las 11 horas.

“Las personas que accedan en vehículo, al cementerio de Almuñécar el ayuntamiento ha habilitado un espacio de aparcamiento especial para las fechas citadas, contando para ello con la colaboración de la propiedad del terreno donde se ha señalizado el mismo, para evitar aglomeraciones de tráfico”, dijo María del Carmen Reinoso.

Desde la Tenencia de Alcaldía y la empresa adjudicataria del Servicio de Mantenimiento de los cementerios sexitanos se ha venido realizando en los últimos días un intenso trabajo de puesta a punto, centrados en la pintura, jardinería y limpieza de la vía de acceso para lo cual ha sido necesaria la utilización de maquinaria especializada.

Por su parte, la Policía Local y Protección Civil ponen en marcha un operativo durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, de 9 de la mañana a 9 de noche, en ambos cementerios de Almuñécar y La Herradura.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications