El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha recibido este viernes la visita del delegado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Díaz, en su primera visita institucional al Consistorio sexitano con el fin de abordar diversos asuntos de su competencia para con el municipio.
En el acto, celebrado en la propia Alcaldía, el regidor sexitano ha estado acompañado del teniente de alcalde de La Herradura y delegado de Turismo, Daniel Barbero, los ediles de Empleo y Fomento, Beatriz González y Mantenimiento, Francisco Rodríguez.
Posteriormente, ya en el Salón de Juntas, el primer edil presentó al diputado provincial a los representantes de las asociaciones de Hoteleros, Chiringuitos y Hosteleros de Almuñécar y La Herradura, José Andrés Fernández, Francisco Trujillo, Jorge Rodríguez, José Muñoz y José Barbero, respectivamente. A continuación, a esta reunión se sumaron el teniente de alcalde, Rafael Caballero y los ediles de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Ferrón y Lucía González.
El alcalde, Juan José Ruiz Joya, antes de abandonar la reunión por motivos de agenda, animó a los profesionales para expusieran sus demandas o aclararan sus dudas sobre las competencias del diputado provincial Antonio Díaz. “Vamos a trabajar, sobre todo con fondos europeos e intentar que la marca ‘Sabor Granada’ trabaje con nuestros productos y en temas de promoción turística. Todos muy beneficiosos para nuestro municipio”, dijo el primer edil que de nuevo agradeció la visita del diputado.
Los profesionales y el representante de la Diputación mantuvieron un amplio e importante intercambio de conocimiento y posturas ante temas como la participación en el marco de “Sabor de Granada”, promociones comerciales y formación, especialmente. Desde la Diputación se animó a los sectores asistentes a sumarse a la marca “Sabor de Granada”, además de comprometerse en impulsa actos promociones como la Feria Gastronómica, que celebra desde hace décadas Almuñécar, entre otros asuntos.
La jornada en Almuñécar de Antonio Díaz, concluyó con una visita a la empresa familiar “Frutas Los Cursos”, una de las más importantes en la comercialización de subtropicales y la elaboración de quinta gama como el guacamole o las bebidas de chirimoya o mango, entre otras. Durante la visita estuvo acompañado por el teniente de alcalde, Rafael Caballero y los ediles de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Ferrón y Lucía González, respectivamente.
Durante la visita fue Antonio Antequera, presidente del Consejo de DOP de la Chirimoya, quien le expuso e informó sobre la situación que vive el sector, centrado, principalmente, en la falta de agua.