Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Almuñécar vive su Carnaval con más de 2.000 euros en premios

El concurso y el posterior Carnaval Fest con animación, performances y los DJs, Pedro Calderón y José Peibol, pusieron el broche de oro a un carnaval que respetó la lluvia

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha hecho balance del fin de semana de carnaval que se ha vivido en Almuñécar durante las jornadas del viernes y el sábado. “Un carnaval diferente por la lluvia, tan deseada por otra parte, pero hemos tenido de todo. Ha llovido, que es muy importante, y sin embargo, durante el carnaval en bici, el pasacalles, el concurso de disfraces y el Carnaval Fest, nos ha respetado y todos los que se han querido acercar a la carpa, situada en el recinto ferial del P4, ha disfrutado de esta festividad”.

García Gilabert ha puesto de manifiesto el acierto que ha resultado la carpa en este lugar, que se llenó y ha tenido mucha animación, felicitando “a los que han participado y ganado el concurso de carnaval, que ha repartido más de 2.000 euros, en vales para compras en comercios de Almuñécar, con lo que también ayudamos a fomentar el consumo en el comercio local”.

Los ganadores del concurso de disfraces han sido: en categoría individual, el segundo premio, ‘las abuelas de las Peñuelas’ y las ganadoras ‘las sombrereras locas de Alicia en el país de las maravillas’.

En grupo corto han triunfado, La reina del reciclaje y en grupo largo, el accésit ha sido para La última y nos vamos, el segundo premio para La cofradía del tomate y el primer premio, para unos disfraces muy originales y elaborados: Las hijas de Tritón.

El concejal de Fiestas señaló que “han participado más de 20 grupos y finalizó animando a seguir disfrazándose, para no perder esta tradición tan nuestra”.

El carnaval sexitano arrancaba el viernes, dedicado a los más pequeños, con el tributo a Disney en los centros infantiles y por la tarde, con el tributo a Toy Story y a Barbie, ya en la carpa del recinto ferial.

El sábado, día para el disfrute de los más mayores, comenzó en el Estadio Municipal con la celebración del ya tradicional Carnaval en Bici, que organiza el Club Ciclista Almuñécar, siguiéndole el pasacalle, inspirado este año en Gran Showman, organizado por Elenco Teatro, que también partía del recinto deportivo para terminar ambos en la carpa del P4.

El concurso de carnaval y el Carnaval Fest con animación, performances y los DJs, Pedro Calderón y José Peibol, pusieron el broche de oro a un carnaval que respetó la lluvia.

Más en

Actos cofrades, música, exposiciones, flamenco y hasta un Bebe cuentos para niños de entre 0 y 36 meses, centran la agenda cultural

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications