Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Almuñécar solicita el 2 % Cultural para la Fase 3 del Plan Director del Castillo de San Miguel

El presupuesto de esta tercera fase supera los 844.000 euros, de los que el Consistorio aportará el 25%

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Junta de Gobierno Local presidida por el alcalde, Juan José Ruiz Joya y a propuesta del edil delegado de Cultura, Alberto M. García Gilabert, ha aprobado el requisito de cofinanciación para solicitar una subvención del 2% cultural para el Castillo de San Miguel, en la Fase 3-Este del Plan director.

El acuerdo de Consistorio sexitano se adopta, en base al informe técnico que acompaña la propuesta, para la conservación, mantenimiento y custodia del Patrimonio Histórico local del que es el monumento de Bien de Interés Cultural (BIC) más importante local por el que pasaron todas las civilizaciones de la ciudad milenaria.

La intención es solicitar la subvención del 2% cultural que convoca el Ministerio de Fomento a través de la Orden FOM/1932/2014, de 30 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de conservación o enriquecimiento de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del “Programa 2% Cultural”, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El concejal de Cultura, Alberto M. García Gilabert indicó que “esta subvención iría destinada a financiar los elevados costes que supone las obras de Conservación y Puesta en Valor del BIC Castillo de San Miguel, en la Fase 3-Este del Plan Director, que se estiman en una cantidad en torno a 844.187,17 euros. De forma previa, se precisa cumplir los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria publicada, entre los que cabe destacar por su carácter decisivo, la cofinanciación, con un mínimo obligado del 25%, valorándose el aumento de este porcentaje”.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications