Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Almuñécar presenta en Fitur la remodelación de las rotondas de acceso con motivos tropicales

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, apoya a la presentación de la oferta turística del municipio sexitano

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, y el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz, han presentado en FITUR el plan de remodelación y embellecimiento de cuatro rotondas de la carretera nacional N-340 que dan acceso a la localidad, un gran eje verde con diseños tropicales que mejoran la primera impresión del visitante. Las obras comenzarán en los próximos meses y que realzarán las entradas de Almuñécar-La Herradura “al nivel que esta ciudad le corresponde”, apunta el alcalde.

El proyecto está contemplado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y tras la reforma lucirán “modernas y llamativas, con predominancia de verde y con recursos tropicales como níspolas, chirimoyas y aguacates, frutas que son parte de nuestra identidad como municipio”, destaca Juan José Ruiz Joya, quien ha apuntado que “dar vida a esta infraestructura permite aportar belleza y diseño a elementos por los que cada día pasan miles de personas. Los que sólo estén de paso recordarán el nombre de Almuñécar, pero será una llamada de atención para los que tengan pensado visitarnos”.

Por su parte, Daniel Barbero, teniente alcalde de Turismo ha manifestado su alegría al poder contar por fin con una de estos atractivos turísticos tan característicos en ciudades referentes del turismo. “Vamos a realizar un cambio inimaginable para la entrada al municipio”. Durante la presentación de los diseños, Daniel Barbero ha dicho estar pensando siempre desde el seno del consistorio “en los empresarios y los agentes sociales. Este lavado de cara se hace por y para los y las que trabajan cada día en mejorar nuestra imagen y también para los propios vecinos, que se sentirán orgullosos de su propia idiosincrasia reflejada en estas estructuras”.

Además, Barbero ha agradecido “a la Delegación Provincial de Turismo y a la Consejería de Turismo poder acceder a este plan turístico por valor de 2 millones y medio de euros. Paso a paso vamos viendo cómo se van desarrollando los más de 20 puntos y proyectos turísticos que contemplan este plan. En este sentido, y de manera conjunta, el Parque Azul de Vida Submarina ha entrado en fase de redacción del proyecto y ejecución de la obra. Un avance muy importante para el destino”.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, aseguró que “se está trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, en proyectos tan innovadores y únicos como el Parque Azul de Vida Submarina con el que fomentar un turismo de calidad y selecto como es el buceo”.

También mostró la voluntad de la Junta de “seguir colaborando con el Ayuntamiento sexitano en campañas de promoción internacional de Almuñécar La Herradura”, recordando grandes campañas de promoción internacional llevadas a cabo a final de 2023 en Alemania y Suecia, como la conocida como FeelTropical iniciativa que fue escaparate en estos países del sector turístico y agrícola de subtropicales, otro de los motores económicos del municipio costero.

El Patronato de Turismo ha informado de que las cuatro rotondas sorprenderán de día y de noche gracias a la iluminación que llevarán incorporada. Además, el ente turístico sexitano ha informado que las rotondas que van a cambiar su fisonomía son: la Rotonda de los Pinos, la Glorieta de la Paloma, la Glorieta de los bomberos y la Glorieta ubicada frente al Cuartel de la Guardia Civil.

Más en

Una vez finalizada esta fase, comenzará a colocarse la cubierta y posteriormente el aislamiento, para finalizar con los cerramientos

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications