Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Almuñécar presenta el XV Festival de Teatro Grecolatino

Abrirá esta edición “Miles Gloriosus”, con Carlos Sobera como protagonista

Almuñécar celebrará el XV Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmum Iulium”, del 2 al 5 de septiembre en el auditorio del parque botánico arqueológico “El Majuelo” con el cual, un año más, vendrá a poner el broche final de grandes espectáculos de este verano en el municipio sexitano.

El programa de esta edición, que ha sido presentado por el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert y el coordinador y director del Festival, Antonio Cantudo. Este año destaca la comedia y se mantiene la combinación, como viene siendo habitual, donde se mezcla el teatro profesional y amateur.

“Para Almuñécar el Festival de Teatro Grecolatino ‘Sexi Firmum Iulium’ se ha convertido en una cita esencial en la agenda cultural cada verano. Es un placer y un honor apoyar esta iniciativa”, dijo García Gilabert antes dar las gracias a SKS Teatro en la persona de Antonio Cantudo, “por todo el apoyo, que hace constante altruistamente, en pro de la cultura de Almuñécar y en concreto este Festival Grecolatino”, indicó.

Programa

Por su parte, Antonio Cantudo, que agradeció a la Concejalía de Cultura “todo el apoyo recibido por todas las facilidades que nos da”, desgranó el programa de esta edición con cuatro espectáculos que arrancará el sábado 2 de septiembre, con la obra “Miles Gloriosus”, que el año pasado se estrenó en el Festival de Mérida y que cuenta con un cartel de lujo con Carlos Sobera, en el papel principal, y con grandes actrices y actores que todos conocemos.

“Es un espectáculo muy divertido, más bien cómico. Es un montaje tremendo donde lo va a pasar en grande”, dijo Cantudo.

Para el segundó día de esta edición, llegan al parque El Majuelo “Las Niñas de Cádiz”, que es un grupo formado por mujeres que está empezando, aunque llevan unos cuantos años, pero es ahora cuando están empezando a tener mucho movimiento.

Los días 4 y 5 la compañía protagonista del Festival Grecolatino de Almuñécar será “Noite de Bohemia”. Es una compañía que viene desde A Coruña. Son finalistas del concurso Nacional de Teatro Grecolatino que realiza el Ministerio de Educación, en los dos espectáculos: “Electra”, de Sófocles, en modalidad de tragedia y “Los Gemelos” en la modalidad de comedia.

Más en

Actos cofrades, música, exposiciones, flamenco y hasta un Bebe cuentos para niños de entre 0 y 36 meses, centran la agenda cultural

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications