Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Almuñécar prepara huertos en centros educativos para educar en hábitos de alimentación

El huerto escolar también ayuda a los niños en su formación

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar en colaboración con los centros educativos del municipio sexitano, pone en marcha los huertos escolares “como un laboratorio vivo en el centro educativo, un elemento globalizador de las diferentes áreas del conocimiento. El huerto permite observar de dónde proceden nuestros alimentos. Asimismo, constituye una herramienta para educar en buenos hábitos de alimentación”, según ha manifestado la edil del Área, Lucía González.

González, que ha girado visita junto al edil de Agricultura, para conocer las instalaciones de los huertos de varios colegios, ha supervisado los preparativos que ya se vienen ejecutando al tiempo que ha aportado las semillas y plantas para el sembrado de los citados espacios.

Y es que los huertos escolares también hacen crecer a los niños, ya que, según estudios realizados, demuestran que “estar cerca de las plantas ayuda a los niños mejorar la concentración, aumentar la creatividad, mejorar la memoria, mejorar la salud y mejorar las calificaciones”, destaca la edil sexitana de Medio Ambiente.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications