Con el fin de mejorar la accesibilidad en la ciudad, el Área de Mantenimiento y Obras está procediendo estos días a la eliminación de barreras arquitectónicas. “Los trabajos, adjudicados a una empresa local por un importe de 14.000 euros, se centran en la zona del P-4 y afectarán a la mejora de 70 pasos de peatones”, indicaba el regidor sexitano, Juanjo Ruiz Joya en su visita a las obras.
Ruiz Joya, que ha visitado los trabajos junto al edil delegado de Mantenimiento y Obras, Francisco Rodríguez, ha manifestado su alegría, “porque se está dando un avance significativo para lograr que Almuñécar sea una ciudad más inclusiva”, recalcando “que esta iniciativa era un compromiso adquirido y que ya vemos con satisfacción que se está llevando a cabo”.
“Esto era de obligado cumplimiento para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, especialmente aquellos con movilidad reducida. Estamos transformando nuestra ciudad para que sea amigable y accesible para todos. Esta iniciativa no solo es una obra física, sino un paso significativo hacia una comunidad más unida y justa”, señaló el regidor sexitano, quien avanzó que “esto es solo el comienzo de una serie de acciones planificadas para hacer de nuestra ciudad un lugar donde todos puedan disfrutarla plenamente”.