Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Almuñécar combate la plaga que afecta a los ficus de la localidad

El Consistorio lleva a cabo un tratamiento ecológico, junto con los diferentes tratamientos anuales de endoterapia

Las altas temperaturas y la baja pluviometría están provocando que la plaga de “psila cotonet” de los ficus tenga una grave incidencia sobre los ficus de Almuñécar y por ello desde el Consistorio sexitano y a través de los servicios de jardinería “trabajan a contrarreloj aplicando el tratamiento de endoterapia a los árboles afectados por la citada plaga”, según ha indicado el concejal de Parques y Jardines, Carlos Ferrón.

Ferrón ha explicado que, “junto al tratamiento, se están tomando otras medidas; entre ellas, la poda, para paliar la proliferación del insecto”, señaló.

“Durante los meses de junio y julio la empresa adjudicataria del servicio municipal de mantenimiento de Jardinería inyectó el tratamiento insecticida autorizado por la Unión Europea para combatir esta plaga. Este es el tercer tratamiento que se ha realizado este año” dijo el edil sexitano de Parques y Jardines.

Carlos Ferrón, que es Ingeniero Agrónomo de profesión, recordó que “el uso de fitosanitarios en zonas no agrícolas, tiene limitado la aplicación de ciertos productos. Todo ello se realiza bajo las directrices del Plan de Gestión de Plagas del Ministerio de Agricultura y Pesca, para evitar cualquier incidencia entre los vecinos; por ello, añade, que desde el Área de Parques y Jardines se están empleando las medidas autorizadas y que se estima más conveniente para combatir esta plaga que encuentra en esta climatología las condiciones idóneas para su desarrollo”, indicó.

El edil de Parques y Jardines avanzó que “las semanas próximas se van a realizar tratamientos biológicos y experimentales con el fin de poder eliminar la plaga y evitar que los ciudadanos sufran esta incomodidad, coincidiendo con los tratamientos fitosanitarios que se continúan realizando contra esta plaga; por ello que se pide la colaboración y comprensión vecinal ante esta incidencia y las que puedan surgir con respecto a las condiciones climáticas a las que nos tenemos que ir adaptando”.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications