Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Almuñécar celebra sus fiestas patronales del 9 al 15 de agosto

El programa de festejos recoge más de 60 actividades para el disfrute de todos los públicos

Ver/Descargar programa [3d-flip-book mode=»link-lightbox» id=»1033″ title=»true» lightbox=»light»][/3d-flip-book]

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert han presentado el cartel y el programa oficial de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua que celebrará la ciudad sexitana del 9 al 15 de agosto.

Ruiz Joya destacó y elogió el trabajo realizado por el edil Alberto García Gilabert en la confección y preparación “de las que serán, una vez más, una de las fiestas referentes de toda la provincia y Andalucía”, dijo.

“Se ha preparado un programa muy extenso donde todos los ciudadanos tienen cubiertas su demanda a través de todas las actividades que se van a realizar: culturales, deportivas o litúrgicas. En definitiva, creo que un programa que tiene mucho trabajo detrás y mucho esfuerzo de este equipo de gobierno”, dijo el regidor sexitano, quien invitó a vecinos y visitantes para que “disfruten de esta fiesta en convivencia y respetando las normas”, indicó.

Más de 60 eventos

Por su parte, el edil de Fiestas, Alberto García Gilabert, antes de desgranar los detalles del programa presentó el cartel, obra de la almuñequera, Celia Zambrano.

La autora, Celia Zambrano, agradeció la confianza depositada por el Ayuntamiento para la elaboración del cartel y explicó algunos detalles que recoge el mismo. “ES para mí un honor realizar el cartel de las fiestas patronales de mi pueblo. En el mismo he recogido en cada círculo elementos y atractivos destacados de nuestra ciudad”, señaló.

Al desgranar el programa, que comenzó mostrando en un vídeo los conciertos destacados, García Gilabert manifestó que estas fiestas “son muy diversas, con más de 60 eventos entre el 9 y el 15. Tenemos conciertos para todos los gustos como Juanlu Montoya o Abraham Mateo”.

El recinto ferial acoge este año ocho casetas, además de la oficial, lo que supone dos más que el año pasado. En ellas “se podrá vivir noches supe divertidas ya que cada una también tendrá su agenda establecida”.

En cuanto a la Feria de Día, que se celebrará del 10 al 13 de agosto, contará con 18 casetas y tendrá una agenda propia con conciertos.

Por otro lado, el edil de Fiesta explicó otros eventos como deportivos, sociales o infantiles, que se concentrarán cada mañana en la playa Puerta del Mar. También habrá un hueco para nuestras tradiciones y un homenaje a la Banda Municipal de Música, con una actuación que tendrá lugar en la plaza de la Constitución. A todo ello se sumarán la tradición con una masterclass de fandango cortijero y sevillanas o pasacalles todos los días para animar nuestras calles.

Más en

Actos cofrades, música, exposiciones, flamenco y hasta un Bebe cuentos para niños de entre 0 y 36 meses, centran la agenda cultural

El Ayuntamiento de Almuñécar, la Agrupación de Cofradías y la Asociación Cruz Alhambra se alían para resaltar la importancia de los jóvenes en la Semana Santa

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications