Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Almuñécar celebra el acto institucional con motivo del Día Internacional Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Bajo el lema La Violencia de Género. ¡Nuestra Lucha! se ha rendido homenaje, una por una, a las víctimas y se dio lectura al Manifiesto Institucional por parte del alcalde sexitano

El Ayuntamiento de Almuñécar y la concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, celebró el pasado viernes el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el compromiso de seguir trabajando para contribuir a que esta lacra social sea erradicada.

En el acto, además de rendir homenaje a las víctimas y sensibilizar a la población en general contra todas las formas posibles de violencia contra las mujeres, también pretendía apostar por una sociedad más justa e igualitaria y con tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia de género.

Eran las 12 horas del mediodía cuando en la plaza de la Constitución, se procedió a recordar a todas las víctimas de violencia hasta la fecha, tanto mujeres como niños asesinados por sus parejas o exparejas. Al mismo se han sumado alumnos de los centros de Secundaria, una representación del Centro de Participación Activa de Mayores y asociaciones de mujeres del municipio.

El Manifiesto Institucional por parte del alcalde, Juan José Ruiz Joya, se leyó ante numerosas personas que se concentraron en el céntrico espacio público frente al Consistorio sexitano, donde el centro del mismo era ocupado con los nombres de las víctimas sobre una cartulina y una vela que había sido depositada una a una mientras se recordaba a cada una de ellas.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications