Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Almuñécar aprueba la Agenda Urbana y Plan de Acción Local

Ha sido en una sesión plenaria extraordinaria y urgente donde se ha aprobado también una modificación presupuestaria-suplemento de crédito como únicos asuntos abordados

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado este jueves la Agenda Urbana y el Plan de Acción Local del municipio sexitano.

Fue el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Caballero quien explicó las líneas y elaboración de la propuesta que presentaba el alcalde en el Pleno. Lo hizo tras la intervención del portavoz de IU, Francisco Fernández, quien, entre otras cosas, felicitó a los participantes que habían conseguido elaborar los documentos.

Caballero manifestó que “la Agenda Urbana y el Plan de Acción Local son la hoja de ruta que van a marcar la pauta y las acciones a llevar a cabo en los próximos años en Almuñécar.  No estamos hablando de un proyecto del mandato de cuatro años sino de un proyecto del futuro y que nos va guiar a todos en los grandes proyectos que esperemos que lleguen”.

Según indicó el portavoz del gobierno municipal sexitano, “para la elaboración de esta agenda, coordinadas desde las Áreas de Mantenimiento y Obras y Fomento y Empleo, se han realizado más de 400 encuestas entre vecinos de Almuñécar y La Herradura, así como entre una veintena o treintena de encuestas de agentes de sociales y asociaciones con bastante contenido, que han servido para elaborar la Agenda y el Plan. Estos documentos nos servirán para solicitar las ayudas que otras instituciones supramunicipales, incluidas Europa, podrán destinar a nuestro municipio.  Esto nos llevará a más de una legislatura y eso significa que no es solo una hoja de ruta para este equipo de gobierno sino de toda la corporación a futuro”, dijo Rafael Caballero.

Por su parte, el alcalde, Juan José Ruiz Joya, antes de pasar a votación la propuesta, recalcó las palabras del portavoz del equipo de gobierno, Rafael Caballero (PP) y se sumó al agradecimiento a todas las áreas que han elaborado los documentos. “Se trata de un programa de gobierno, con las ideas claras sobre dónde queremos llevar nuestra ciudad. Es la primera vez que el Pleno de este ayuntamiento aprueba un Plan de Acción y Agenda Urbana en este sentido. Tenemos muy claro dónde queremos llevar el futuro de Almuñécar y La Herradura y evidentemente era un eje fundamental para llegar a ese fin, que es el que queremos todos, con proyectos sostenibles y en definitiva la mejora de nuestra ciudad. En este sentido, hoy es un día para estar contentos y felices”.

Agenda Urbana de Almuñécar

En la propuesta presentada al Pleno de la Corporación por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, dice que la Agenda Urbana de Almuñécar (AUA) establece las acciones a emprender hoy, para cambiar el mañana, convirtiendo Almuñécar en un ejemplo de entorno urbano cada vez más inclusivo, igualitario, responsable y social, económica y medioambiental sostenible.

La AUA se nutre directamente de las agendas urbanas española y andaluza, y se configura como una herramienta de trabajo conjunto para definir el modelo de desarrollo sostenible a largo plazo de nuestro municipio.  Se constituye como una oportunidad para abordar entre todos los agentes implicados, públicos y privados, el desarrollo económico y social que necesita Almuñécar en el ámbito 2030 para su transformación hacia un modelo urbano más sostenible.

A su vez, se constituirá en una herramienta fundamental para la consecución de fondos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España España Puede que articula los fondos extraordinarios Next Generation, pero también de cara al nuevo periodo de financiación europea 2021-2027 y otros fondos estatales, regionales o provinciales donde la planificación urbana integral y participativa va a jugar un papel decisivo.

Para articular el “marco estratégico” de la Agenda Urbana de Almuñécar se ha diseñado un Plan de Acción Local para impulsar la transformación ambiental social y económica en base a la sostenibilidad.

Más en

Una vez finalizada esta fase, comenzará a colocarse la cubierta y posteriormente el aislamiento, para finalizar con los cerramientos

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications