Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Almuñécar acuerda transmitir su apoyo con el pueblo hermanado palestino Khan Jounes

Además de lamentar las muertes de civiles muestra toda su solidaridad ante la “atrocidad de le guerra de Israel”

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar muestra su solidaridad con el pueblo hermanado palestino de Khan Jounes (o Jan Junis) ante las muertes que están aconteciendo en la ciudad en el día a día debido a la guerra declarada por Israel.

La propuesta fue realizada por el portavoz de IU-Almuñécar Unida, Francisco Fernández, que comenzó recordando otro gesto similar en 2014, “si bien en esta ocasión las dimensiones son muy superiores”, reconoció. El resto de los grupos (CA, PSOE y PP) se sumaron a la misma. Así lo hizo el portavoz de CA, Juan Carlos Benavides; y la portavoz del PSOE, Rocío Palacios, que fue mucho más explícita en la postura de su grupo y tras anunciar el apoyo, a la propuesta “oportuna”, dijo que “está en contra de cualquier terrorismo en referencia al ataque sobre Israel de Hamas, pero también al ataque de Israel contra el pueblo palestino con una masacre diaria de víctimas cada día”. Palacios pidió que se acate las resoluciones de la ONU para que puedan convivir los dos pueblos.

El alcalde, Juan José Ruiz Joya, tras la intervención de los portavoces de los grupos manifestó que “lo que está ocurriendo en este conflicto bélico es una verdadera atrocidad para los dos pueblos, tanto para Israel como Palestina. Tenemos que defender los derechos humanos de las personas y su protección. En este sentido trasladaremos escritos al pueblo hermano de Khan Jounes mostrando la solidaridad de Almuñécar”.

Otros asuntos

Con anterioridad, los corporativos aprobaron por unanimidad el procedimiento de recuperación de oficio de la calle de uso público Zurbarán y también Campo Velilla. Se aprobó la ordenanza reguladora del precio público del Servicio Municipal de Escuelas Infantiles Municipales de Verano y en el apartado económico se dio cuenta del incremento retributivo del personal municipal, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado y una modificación presupuestaria.

En este pleno el alcalde, Juan José Ruiz Joya, en respuesta a las preguntas del portavoz de IU Almuñécar Unida, informó sobre la situación del complejo de Turismo Tropical, dependiente de Diputación, del que dijo “se está en proceso de definir el modelo a desarrollar en el mismo”. También dio cuenta de la solicitud tramitada ante la Junta para la recarga de la cantidad autorizada para verter en el acuífero que “será cuestión de unos días” para tener la autorización.

Más en

Ya ha finalizado la primera fase de demolición y desescombro del techo arruinado de una actuación realizada de emergencia por su estado crítico y que en los próximos días comenzará con el montaje de su nueva estructura

Rafael Caballero afirma que Cruz Roja realiza “una labor importantísima de formación y de ayuda a los demás, en la que tenemos que colaborar y apoyar”

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications