Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Almuñécar acoge el “Festival Flamenco para todos”

Tendrá lugar durante la jornada del sábado 18 de noviembre y está organizado por la familia flamenca sexitana Gómez Muñoz para celebrar el “Día del Flamenco”

Bajo el nombre de Flamenco para todos, el parque El Majuelo de Almuñécar será escenario, el próximo 18 de noviembre, de “un gran festival que la familia Gómez Muñoz, con María La Canastera y Antonio El Turry al frente del mismo, han organizado con mucho cariño, con motivo del Día Internacional del Flamenco”.

Así lo destacó en la presentación el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, junto con los hermanos Antonio y María Gómez.

Será un evento especial dedicado por y para el flamenco que abarcará una jornada. En el mismo, que arrancará a las 13 horas, habrá toda una gran muestra de arte, con mucho duende, ya que se inicia con las escuelas de flamenco de María Gómez La Canastera, y la de Paola Almodóvar, la escuela de arte de Mercedes Martín y la escuela de baile Virgen de la Angustias.

Por la tarde, desde las 17:30 horas,  estará  dedicada a la rumba  con Los Nietos de la Rumba . Ya, entrada la noche, desde las 20:30 horas, se anuncia la actuación de Kike Morente y Manuel Fernández Montoya El Carpeta.

El edil sexitano de Cultural, Alberto García Gilabert, tras lanzar una invitación a todos los interesados en el flamenco, destacó “la gran labor por el arte del flamenco que realiza la familia sexitana Gómez Muñoz, en los distintos ámbitos del mismo como es el baile, el cante o la guitarra”.

El Festival Flamenco para todos, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, dado que se llevará a cabo en una jornada completa, se ha previsto dos zonas destacadas.  Por un lado, una zona infantil para los pequeños, que tendrán entrada libre hasta los 10 años y una interesante zona de restauración para degustar una amplia oferta gastronómica, acompañado de una barra.

Organización: Ilusión y cariño

Por su parte, tanto María Gómez La Canastera como Antonio Gómez El Turry manifestaron “la ilusión y el cariño que hemos puesto en ese festival, que está hecho para todos los públicos y que espero que les gusten en todas sus vertientes, ya sea en baile o cante. A ello hemos sumado el flamenco fusión con la rumba, entre otras propuestas”.

“Queremos que el pueblo de Almuñécar y la comarca se involucre, que esté con nosotros ese día y pueda disfrutar del flamenco. Seguro que será un día muy especial, no solo de flamenco sino de convivencia de todos los aficionados y de toda la gente enamorada de este maravilloso arte. Estamos seguros que será un día único, en un ambiente extraordinario en el parque El Majuelo”, subrayan tanto Antonio como María Gómez.

Las entradas anticipadas, que es de 15 euros, se pueden adquirir en los establecimientos en Almuñécar: Arena Tropical Bar, Viajes Eroski, Librería Contreras, Casa de la Cultura; y en La Herradura: Librería Páramo. En Motril: Antonio Gómez. También en la plataforma: www.bravoentradas.es.

Más en

Actos cofrades, música, exposiciones, flamenco y hasta un Bebe cuentos para niños de entre 0 y 36 meses, centran la agenda cultural

El Ayuntamiento de Almuñécar, la Agrupación de Cofradías y la Asociación Cruz Alhambra se alían para resaltar la importancia de los jóvenes en la Semana Santa

Contacto

Horario

Lunes a jueves:

10:00 a 13:30 horas. 17:00 a 19:30 horas.

Viernes:

10:00 a 13:30 horas.

Correos de interés

Información: info@noventadigital.es Clientes: clientes@noventadigital.es Redacción: redaccion@noventadigital.es

Contacta con nosotros

Noventa Digital Nos gustaría mostrarte notificaciones de las últimas novedades y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications